jueves, 5 de junio de 2014

NJ devuelve control parcial de educación a Paterson

PATERSON, NJ. - Más de 20 miembros y ex miembros de la Junta de Educación de la ciudad se reunieron este  miércoles para celebrar la decisión del estado de devolver el control parcial de las escuelas públicas de Paterson a los funcionarios locales.

"Este proceso no ha sido fácil ", dijo el actual presidente de la junta escolar , Christopher Irving.

En varias ocasiones durante los últimos años, las autoridades escolares locales habían analizado que el distrito anotó lo suficientemente bien en las evaluaciones estatales para recuperar el control local. Sin embargo, funcionarios en Trenton habían dictaminado lo contrario, hasta esta semana.
En una votación el miércoles por la mañana , la Junta de Educación del Estado de Nueva Jersey decidió dar a Paterson el control local sobre la función de las "operaciones ", que cubre áreas como el transporte, la seguridad y las instalaciones.

En su mayor parte, la decisión del Estado no va a cambiar la forma en que el distrito ha operado bajo su control en los últimos años.
Durante ese tiempo, el consejo escolar de la ciudad ha votado sobre contratos, resoluciones y planes de acción que involucran las operaciones del distrito . Sin embargo, bajo el control del Estado, el superintendente designado por el Estado tenía poder de veto sobre cualquier votación que la Junta tomara, y ésta no tenía autoridad para anular un veto.

Bajo control local, el poder de veto está ahora en manos del comisionado estatal de educación, o quien él designe , dijo Irving.

De hecho, varios funcionarios locales y defensores de la educación dijeron que el cambio en el control representa más de un cambio simbólico que sustantivo. (www.northjersey.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario