El licenciado
Ramón-Monchy-Rodríguez resaltó este jueves el apoyo que el gobierno del
presidente Danilo Medina ofrece al sector de las Micros, Pequeñas y Medianas
Empresas (Mipyme), tras destacar la creación de la Banca Solidaria para ofrecer
asistencia financiera y asesoría técnico-administrativa al sector.
El aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana habló sobre el tema al exponer como orador invitado de la cena-conferencia que organizó la Asolación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Santiago, con motivo de su semana aniversario.
Monchy Rodríguez observó que consciente de la importancia de las Mipymes para el desarrollo económico y la generación de empleos, el presidente Danilo Medina dispuso la canalización de funcionamientos por más de seis mil millones de pesos en sólo un año, así como la apertura de 66 sucursales de la Banca Solidaria en todo el país.
Reveló que la actualidad funcionan en el país más de 350 mil micros, pequeñas y medianas empresas que, en su conjunto, emplean a más de 100 mil personas. Afirmó que en su caso particular como aspirante a la Alcaldía de Santiago, ”si la gracias de Dios y el apoyo de los santiagueros hacen posible que mi intención se convierta en realidad, asumiré el compromiso de vincular a las Mipymes como proveedoras directas de bienes y servicios del Ayuntamiento de Santiago”.
En ese mismo orden, se comprometió a trabajar junto al sector con la finalidad de que los micros, pequeños y medianos empresarios de la ciudad corazón, “se incorporen a las facilidades y beneficios que proporciona el gobierno del Presidente Danilo Medina a través de la Banca Solidaria”.
“Dada la importancia de las Mipymes en la economía nuestra, el presidente Danilo Medina asumió la decisión de contribuir en la transformación del sector, de modo que se convierta en la mayor fuerza creadora de empleos de nuestro país”, afirmó Monchy Rodríguez.
Agregó que “los resultados en apenas un año no solo confirman la sabia visión del Presidente Danilo Medina en provecho de las Pymes, sino que prueban una vez más el compromiso sagrado del mandatario en lo que tiene que ver con el cumplimento cabal de lo que promete”.
El también administrador general de los Comedores Económicos y miembro del
comité central del PLDY, citó en adición la puesta en funcionamiento de la
Ventanilla Única para la Formación y Formalización de Empresas, que ha empezado
a brindar servicios en 7 provincias de la República Dominicana, que se
extenderá por todo el territorio nacional a través de las diferentes cámaras de
comercio del país.
Asimismo, destacó la puesta en marcha del proyecto +PYMES que coordinan el Ministerio de Industria y Comercio y el Consejo Nacional de Competitividad, al igual que la apertura de una nueva Cartera de Créditos MIPYMES en el Banco de Reservas que oferta unos 4,000 millones de pesos a favor del sector, así como otros 600 millones adicionales a través de la Fundación Banreservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario