martes, 3 de junio de 2014

Asambleístas NJ piden registrar origen de armas ilegales

PASSAIC, NJ.- Tres asambleístas estatales, entre ellos uno de la ciudad de Passaic, han introducido una legislación que crearía una base de datos para las armas de fuego utilizadas en actividades ilegales que se recuperan por los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
El proyecto de ley, patrocinado por los Asambleistas demócratas Raj Mukherji, Gary S. Schaer, y Vincent Mazzeo, dirige la Oficina del Fiscal General del Estado para crear un repositorio central de información sobre todas las armas de fuego que han sido incautadas, decomisadas​​, encontradas o alcanzadas de otra manera por aplicación de la ley y que se cree fueron utilizadas en un delito.
El objetivo del proyecto es identificar dónde están las armas de fuego ilegales incautadas en Nueva Jersey y detener el flujo de esas armas.

"Nuestro estado ya cuenta con algunas de las más fuertes leyes de armas en el país", dijo Mukherji en un comunicado. " Pero esas leyes sólo no pueden ir tan lejos cuando es tan fácil  comprar legalmente un arma de fuego en otro lugar y luego cometer un crimen violento en Nueva Jersey. Este proyecto de ley nos permitirá identificar los epicentros del problema y reducir la violencia con armas en nuestras calles ".
La medida requeriría que las autoridades completen un formulario con los detalles sobre el arma incautada, incluyendo la marca, modelo y número de serie y el crimen que se cree están asociadas las armas de fuego .

"Con esta legislación , estaremos en mejores condiciones para determinar el origen de cada arma asociada a la actividad criminal", dijo Schaer, D-Bergen/Passaic , en un comunicado. "Una vez que sabemos dónde están las armas, de donde vienen, estaremos en condiciones de detener el flujo de armas peligrosas que inundan nuestras comunidades. "

El proyecto de ley requeriría que los datos estadísticos relacionados con la recuperación de armas de fuego, ser requerido por la Policía Estatal y que se incluya en el Uniform Crime Report anual del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario