miércoles, 7 de diciembre de 2011

40 Acusados por venta de licencias en New Jersey

TRENTON, NJ.- - La Fiscal General Paula T. Dow, el Director de Justicia Criminal Stephen J. Taylor y el presidente y Director Administrativo de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) Raymond P. Martínez, anunciaron ayer que han sido acusadas de operaciones fraudulentas 40 personas - entre ellos 6 ex-empleados de MVC, 21 clientes,13 “brokers” y otros intermediarios - con la participación de redes criminales dedicadas a la venta ilegal de licencias de conducir digitales sin tener autorización en 5 agencias locales de MVC en el estado de New Jersey

El Director Taylor, dijo que se abrieron cargos criminales mediante 6 Jurados Investigadores estatales en contra de 40 personas acusadas de conspiración, mala conducta oficial, actividades criminales mediante computadoral. Asimismo pesan cargos de manipulación de documentos públicos.

Los delitos en segundo grado se castigan con sentencias máximas de 10 años de prisión, y los ex- empleados podrían enfrentar una sentencia mínima obligatoria de cinco años sin libertad condicional según las leyes anticorrupción en New Jersey.

Los acusados, se presume conspiraron en operaciones fraudulentas en los que los agentes o “brokers” y empleados de MVC vendieron licencias de conducir digital de New Jersey, a los clientes que no tenían los 6 requisitos obligatorios de identificación personal. En algunos casos, los clientes, que son extranjeros, no tenían derecho a una licencia de conducir, ya que se encontraban en los Estados Unidos de manera ilegal.

En otros casos, los clientes carecían de documentación suficiente y para obtener licencias de conducir digitales legitimas pagaron entre $ 2,500 y $ 7,000 dólares para una licencia de manejo o renovación de la licencia. Los empleados de MVC y los intermediarios se dividían el dinero de los ingresos de las ventas ilícitas.

Estan implicados en estos casos los empleados de MVC de las agencias de Lodi, East Orange, Edison, Jersey City y North Bergen. En el caso de Edison, un empleado se declaró culpable antes de ser procesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario