viernes, 2 de diciembre de 2011

Maratón de Artistas con el Maestro Ochoa

PATERSON, NJ.- Bernardo Ochoa González, es un inmigrante como miles de peruanos y latinoamericanos que salieron de su país en busca del sueño americano.

Mañana sábado 3 por la noche, habrá un reconocimiento al maestro Ochoa, virtuoso de la música quien por muchos años dirige en New Jersey el grupo musical “Integración Perú”. Sus compañeros artistas, amigos de largas jornadas, se han unido a una maratón musical en solidaridad con el maestro Ochoa. Será en el restaurante Estrellita del Sur, en Paterson (16 Clark St.) a las 8pm.

Ochoa, en sus presentaciones con el grupo Integración Perú, interpreta principalmente la música andina que proviene de épocas ancestrales, es decir desde la etapa de las culturas pre-incas. Como la música andina es una cultura viva, en estos tiempos modernos Ochoa,quien tiene dominio en la ejecución de varios instrumentos, es un personaje que alegra a medio mundo.

“Me doy tiempo para ir a enseñar y ayudar al coro de la iglesia donde acuden jóvenes y adultos”, comentó Ochoa. Su conocimiento musical facilita los ensayos y cantos eclesiásticos y lo viene haciendo por muchos años en forma voluntaria.

En sus mejores años cuando aun vivía en su ciudad natal, Cusco, Capital del Imperio del Tawantinsuyo, Ochoa integró el conocido conjunto musical “Sol del Cusco”, que más tarde obtuvo el primer premio de música instrumentada en el concurso INKARI. Fue integrante del Coro Polifónico de la Escuela de Música del Cusco y estando en la Ciudad de Lima, llegó a destacar en diversos programas de la televisión nacional.

Según nos informa Eglinton “Zuzu” Espinoza, el propietario del restaurante Estrellita del Sur coopera con esta maratón. El público disfrutará con la presencia de conocidos intérpretes de nuestra música peruana como el reconocido cantante y animador Víctor Alcalde, la cantante criolla Liliana Pérez; Vilma Pajuelo, Jhonny del Perú; Remigio Piscoya, y la infaltable Celenia Nuñez, la gran dominicana que canta a los peruanos.

Asimismo han sido invitados los virtuosos: Julio Rosales, afamado saxofonista fundador de "Los Pacharacos del Perú”, Manuel Florecín; reconocido músico saxofonista que viene de Virginia y Eduardo Delgado en el Arpa.También estarán los maestros Fernando Quevedo (guitarra); Walter Santander (Bajo Electrónico) Juan Colmenares "el polifacético", el Chino Munive; Víctor Valle en la percusión, Raúl Licera en la primera guitarra criolla; entre otros.

La agrupación Musical "Integración Perú" la integran además de Bernardo Ochoa: Juan Colmenares (percusión, flauta y Voz); Lucho Barrios Jr. (batería y Voz); Eglinton Espinoza (guitarra rítmica y voz).

“Estrellita del Sur” se encuentra ubicada frente al edificio del Consulado del Perú en New Jersey, Paterson", indicó Espinoza. Información al 973-279-2978; 973-851-7853.

No hay comentarios:

Publicar un comentario