viernes, 2 de diciembre de 2011

Recuerdan limpiar hielo y nieve en los vehículos

HUDSON, NJ.- Un poco más de un año después de la firma de la Ley de limpieza del hielo y nieve acumulada ( The Ice and Snow Removal Law) nuevamente los conductores ponen renovado interés en esta disposición a través de la División de Seguridad del Tráfico en Carreteras (HTP) como el calendario ya empieza anunciando el invierno.

La ley requiere a los conductores de New Jersey "hacer todos los esfuerzos razonables" para eliminar el hielo o la nieve acumulada en toda las superficie expuesta en los vehículos motorizados antes de la operación. Previamente, los automovilistas sólo pueden ser citados, si los daños materiales o lesiones se producían como consecuencia de no limpiar el hielo y la nieve de sus vehículos.

"El hielo y la nieve que no se limpia de un vehículo puede actuar como un proyectil mortal y puede volar a una gran velocidad y causar daños significativos a los automóviles cercanos", dijo el director interino de la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras Gary Poedubicky.

En los 13 meses transcurridos desde la firma de la ley, 3,200 citaciones han sido emitidas a los automovilistas por no eliminar adecuadamente el hielo y la nieve de sus vehículos. El condado de Bergen fue el primero que actuó con exigencia en aplicación, al emitir 1,300 violaciones. Hudson (305), Essex (239), Union (210) y Passaic (194) . Las multas por violar la ley oscilan entre $ 25 a $ 75 dólares. Si no se elimina el hielo y nieve y se producen lesiones o daños a la propiedad, los automovilistas enfrentarán multas que van desde $ 200 a $ 1.000 dólares, mientras que los choferes de los vehículos comerciales enfrentan multas que van desde $ 500 a $ 1,500 dólares por cada infracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario