jueves, 8 de diciembre de 2011

Acusan de soborno Inspector de Salud

EAST ORANGE, NJ.- Un inspector de salud suspendido que trabajó para el municipio de East Orange, fue acusado de haber solicitado soborno del dueño de una pequeña tienda de comestibles en esa ciudad.

La acusación pesa sobre Enock Moochi, de 52 años, residente en Jersey City, quien fue suspendido en sus funciones como inspector de salud del municipio de East Orange, por los delitos de mala conducta oficial, soborno, y la aceptación o recepción de un beneficio ilícito por un servidor público de la conducta oficial en segundo grado.

Los delitos en segundo grado acarrean una sentencia máxima de 10 años de prisión, y si es declarado culpable, Moochi se enfrentaría a una sentencia mínima obligatoria de cinco años de prisión sin posibilidad de libertad condicional.

A principios de este año, Moochi se presume solicitó un soborno de $1,000 dólares al propietario de una pequeña tienda de abarrotes, diciéndole que a cambio de esa cantidad pasaría por alto las violaciones del código de salud que había encontrado en su negocio, relacionado con los alimentos "por vender con fechas vencidas" del propietario de Food Mart.

"No sólo el acusado aparentemente quiso enriquecerse ilícitamente a través de su posición oficial, y lo hizo al aceptar y no obedecer los reglamentos destinados a velar por la salud pública", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Ahora el acusado se enfrenta a serios delitos en esta acusación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario