miércoles, 7 de diciembre de 2011

Intensifican campaña “Maneje Sobrio o Deténgase”

TRENTON, NJ.- Las autoridades del Estado de New Jersey pusieron en marcha una campaña de control de los choferes que conducen ébrios con el lema “Maneje Sobrio o Deténgase”, según anunciaron la Fiscal General Paula T. Dow y el Director Interino de la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras (HTS) Gary Poedubicky.

La campaña ofrecerá los fondos federales de $ 5,000 dolares a 98 Departamentos de Policia en todo el estado para implementar la iniciativa de controlar a los choferes que manejan embriagados en las carreteras.

La campaña se inició el lunes 5 de diciembre y se desarrollará hasta el 2 de enero de 2012, y los agentes policiales realizarán operaciones de patrullaje y puestos de control (checkpoints) para localizar a los choferes que no respetan la ley y manejan en estado de ebriedad.

"La decisión de conducir borracho no sólo es ilegal, sino que además el comportamiento imprudente e irresponsable, de los choferes que optan por hacerlo, pone en un gran peligro al público en general”, dijo la Fiscal Dow. "Las patrullas de vigilancia y los puestos de control serán desplegados para arrestar a los choferes imprudentes que ignoran nuestras advertencias y, finalmente con estas medidas podremos salvar vidas”, agregó.

En el invierno de 2010, con el control de las autoridades policiales se arrestaron a 2,115 choferes por conducir en estado de ebriedad, frente a 1,959 arrestos el año 2009. Además, los agentes policiales emitieron 8,687 citaciones de exceso de velocidad y violaciones y 5,119 citaciones por no usar los cinturones de seguridad. Asimismo, más de 2,000 prófugos de la justicia fueron detenidos durante la movilización.

En 2010, hubo 168 muertes atribuidas directamente a casos de choferes ebrios, que representa el 30 por ciento de las 556 muertes de los accidentes totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario