jueves, 15 de diciembre de 2011

Apresan 28 individuos por extorsión y distribución de drogas en NJ

CAMDEN, NJ.- Un Jurado investigador abrió cargos criminales de extorsión organizada en primer grado contra de 28 personas en relación con una red de distribución de cocaína y heroína en la zona de Camden.

Luis Burgos, de 33 años, se presume actuaba como el principal proveedor de cocaína en la red, y ha sido acusado de actuar como cabecilla, delito que se castiga con una sentencia de cadena perpetua en una prisión estatal, incluyendo 25 años sin la posibilidad de libertad condicional. Burgos se presume se encargaba de transportar enormes cantidades de cocaína desde Puerto Rico a Newark y Nueva York en aviones comerciales para su distribución ilegal en la zona.

La acusación formal acusa a 18 de los acusados de lavado de dinero en primer grado en relación con más de $500,000 dólares en efectivo y bienes incautados en el curso de la investigación, y 7 acusados, entre ellos Burgos, por delitos de distribución de narcóticos en primer grado.

La acusaciones formuladas por la División de Pandillas de Justicia Criminal, se deriva de una investigación mediante la Operación “Jumpstart” en la que participaron la Policía Estatal de New Jersey, la Oficina del Fiscal del Condado de Camdem, la Oficina del Fiscal del Condado de Gloucester, DEA y otros miembros de la alta Intensidad de
Narcotráfico (HIDTA) en Camden.

"A través de investigaciones como la Operación Jumpstart, nos hemos asociado a todos los niveles del cumplimiento de la ley para combatir el tráfico de drogas y armas de fuego que están generando la violencia en Camden y la destrucción de la calidad de vida", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "En estos tiempos económicos difíciles, para este tipo de ataques selectivos, contamos con el apoyo de multi-agencias para maximizar nuestros recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario