jueves, 29 de diciembre de 2011

Fiesta Navideña Iglesia Metodista Libre Renuevo

PATERSON, NJ.- Con la participación de centenares de personas fue celebrado el pasado martes la fiesta navideña de la Iglesia Metodista Libre Renuevo, donde al mismo tiempo se efectuó el intercambio de regalos entre los miembros de la congregación.

Tras dejar iniciada la actividad, el Pastor Esteban Lora destacó en sus palabras de bienvenida el crecimiento espiritual que han alcanzado durante los pocos años que llevan de servicio y el notorio aumento de sus afiliados.

"Nuestra congregación sigue dando pasos firmes en la evangelización de los residentes de nuestra comunidad, y no nos vamos a detener hasta que concluyamos esta obra", dijo a los presentes el Pastor Lora.

Enfatizó que "Dios tiene muy buenos propósitos para los residentes de Paterson, y que debemos buscar de El para que esos propósitos se cumplan".

En la celebración estuvo presente el Ing. Geólogo Osiris de León, miembro del Consejo de Directores de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, quien exhortó a los presentes a cuidar el medio ambiente "para que se mantenga la calidad de agua que bebemos".

En ese sentido De León dijo que "solo el 36% de los dominicanos recibimoa agua dentro de nuestros hogares, pero nos atrevemos a tomarla porque no llega al 95% de índice de potabilidad exigido por la Organización Mundial de la Salud".

Por otro lado el geólogo recordó que El Evangelio de San Mateo narra en el Capítulo 7:24-27 las palabras de Jesús en relación a dos diferentes cimientos, donde queda bien claro el concepto de que el hombre prudente construye su casa sobre la roca y que el hombre insensato construye su casa sobre la arena, lo que implica que en los planes de ordenamiento territorial y usos de suelos, llevados a cabo en zonas sísmicamente activas, los gobiernos y la sociedad civil deben priorizar la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, iglesias y estadios en las zonas de rocas, y que cuando no haya roca entonces las construcciones deben estar limitadas en su altura y limitadas en el uso de columnas aisladas por espacios vacíos que generen cambios de rigidez y efectos de pisos blandos.

La celebración estuvo amenizada por las cantantes cristianas Balvina Mateo y Jennifer Pacheco, mientras que a los miembros fundadores de la Iglesia Metodista Libre Renuevo Fausto Tatis y Olga Gutiérrez les fue entregado una placa de reconocimiento, así como al Pastor Joel Isaís Guzmán.

Además, en la ceremonia religiosa que precidió Isaís Guzmán, el Pastor Lora y su esposa Dorca presentaron a su hijo Isaías ante la iglesia.

Una actividad similar tendrán el próximo domingo, a las 4:30pm en ocasión de celebrar el Año Nuevo. La Iglesia Metodista Libre Renuevo está localizada en un salón del 85 Presidential Blvd, en Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario