jueves, 15 de diciembre de 2011

Los Latinos en Newark y su Votación

Por Aníbal Alcántara, Jr.

Los hispanos de la ciudad de Newark que me hablan, incluyendo los puertorriqueños, tienen una queja sobre los políticos del Concejo. Sin embargo, la queja más fuerte y triste en su mayoría va a los tres concejales hispanos de la ciudad; Aníbal Ramos, Jr., Luis A. Quintana y Carlos González. Los hispanos entienden que ellos deben representar sus intereses, porque supuestamente conocen la cultura hispana. Esto, por supuesto, no da un pase libre a los no hispanos del Concejo. También tienen la responsabilidad de los hispanos y todos los contribuyentes en la ciudad.

Las cifras del Censo 2010 indican que los tres mayores grupos hispanos en Newark son Puertorriqueños, Ecuatorianos y Dominicanos, en ese orden. Sin embargo, estos grupos no están bien representados en el Consejo. Sólo los puertorriqueños lo están. Es importante que usted entienda que esto no tiene nada que ver con los grupos étnicos entre sí. Es simplemente una aclaración y una realidad que, lamentablemente, afecta negativamente los hispanos no puertorriqueños. Si esos tres concejales están haciendo su trabajo para los residentes de la ciudad, no debe importar el grupo étnico a que pertenecen.

Algunos de los lectores de este artículo podrían sugerir que tengo algo en contra de los puertorriqueños. Quiero dejar claro que no es así. Resulta que tengo cuatro hijos que son mitad puertorriqueños y disfruto la amistad de muchos de ellos.

La razón de este artículo es porque pienso que es hora de responder a las quejas y preguntas de los tantos que no pueden conseguir una audiencia para escuchar su súplica. El abuso, la falta de respeto y la malicia de estos concejales ya se pasan de lo normal (desafortunadamente lo hemos aceptado como normal). En un artículo posterior voy a detallar algunos de esos abusos. Ahora me limitaré a decir que todo ciudadano tiene el poder para hacer una diferencia sobre quién los representa con sólo utilizar su voto.

Habrá una elección en Mayo del 2014 en la ciudad de Newark. No pienses ni por un minuto que está demasiado lejos para preocuparse. Es exactamente el momento de empezar a tomar notas de cada representante del pueblo en la ciudad. Soy de opinión que la gente le dan a los políticos la oportunidad para hacer el trabajo de la gente y cuando no lo hacen, que los despidan. De la manera que los despiden es atrevés de su voto, dándole su voto al siguiente candidato quien sea la mejor opción.

La mayoría de los políticos piensan que están por encima de la gente, te diré que hay miles de pruebas, donde los políticos han aprendido que no están por encima de la gente. Los votantes son los que mandan, aunque los políticos tratan de confundirlos. Esto es especialmente cierto en los votantes hispanos, los cuales son muchas veces intimidados por algunos políticos, para que no puedan ejercer su derechos del voto.

Muchos hispanos y otros tienden a darse por vencido y no molestarse a votar porque afirman que no tienen voz. Pero si usted no vota, otro lo hará por usted. Después se quejan de que su representante no hace el trabajo y que no representa sus intereses. Usted puede hacer la diferencia con aquellos que están haciendo el trabajo y despedir a los que no hacen nada, use su voto para sacarlos.

Dejemos de quejarnos y hagamos algo con quienes no están haciendo su trabajo. Despídanlo durante la jornada electoral. Todos hacen promesas para ser elegidos y cuando ganan se olvidan de ellas, culpando a los demás por no cumplirla. Les digo que la respuesta está en sus manos. Sáquelo con su voto.
Les deseo todo lo mejor en estas fiestas!

Para comentar este artículo: anibal@anibalalcantarajr.com o 973-390-2926
o

No hay comentarios:

Publicar un comentario