martes, 20 de diciembre de 2011

Vigilia en Garfield por joven muerto

GARFIELD, NJ.- Decenas de familiares y amigos del joven Malik Williams, ultimado a balazos recientemente por la policía de Garfield, se reunieron el pasado viernes en una vigilia de protesta solicitando a las autoridades esclarecer el incidente y castigar a los responsables de su muerte.

En la vigilia efectuada en el frente de la casa del fallecido, y encabezada por su madre Shirley Williams, los asistentes mostraban pancartas piediendo justicia y elevando oraciones a Dios por su alma. En la puerta de la vivienda se han colocado diversas fotos del joven acribillado en situación aún no esclarecida.

"Desde el momento de su muerte he sufrido mucho, he llorado mucho y tengo el corazón destrozado en mil pedazos. Mi gran consuelo es que el Señor se lleva a los mejores ciudadanos para que estén a su lado", dijo llorando la señora Williams.

El líder comunitario Romi Herrera informó que para la primera semana de enero están coordinando realizar una marcha en la ciudad de Garfield para demandar de las autoridades que se haga justicia con la muerte de Malik Williams.

El empresario Miguel Reyes, quien tiene su negocio ubicado frente a la vivienda de la víctima, dijo que conocía bien a Malik y que era un buen muchacho, "e inclusive, me ayudaba con cosas menores en el negocio y no era violento". "Siempre estaba dispuesto a dar una mano amiga", agregó.

De su lado, Vicente Huaman enfatizó que "esto ha sido una tragedia, la vida de una persona joven ha sido truncada. Ha sido una muerte innecesaria, él nunca estuvo armado, y se especula que lo dejaron escapar, para luego perseguirlo y abusar de sus derechos civiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario