jueves, 22 de diciembre de 2011

Culpable ex director de estacionamiento de Hoboken

HOBOKEN, NJ. - John P. Corea, ex director de servicios en estacionamiento se declaró culpable de conducta deshonesta al cometer el robo de $600,000 dólares de un contratista, cuya empresa fue contratada por el municipio de Hoboken para recoger las monedas de los parquímetros de la ciudad.

Corea, de 47 años, residente en Hoboken, se declaró culpable de conducta deshonesta al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Francis R. Hodgson Jr. en el Condado de Ocean.


El Estado recomendará en el marco del acuerdo de culpabilidad que Corea sea sentenciado a 8 años de prisión, incluyendo tres años de inhabilitación de libertad condicional. Asimismo, Corea tendrá que pagar $300,000 dólares en restitución a la ciudad de Hoboken y será prohibido de volver a trabajar en un empleo público en New Jersey. La acusación contra Corea fue investigada por la División de Justicia Criminal.


“El acusado aprovechó su posición de funcionario público para cometer actos de corrupción a un alto costo para el municipio de Hoboken," dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Será castigado con una sentencia de prisión por esta flagrante traición a la confianza pública”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario