lunes, 12 de diciembre de 2011

Passaic recibe a La Guadalupana

POR GERY VEREAU

PASSAIC, NJ.- Con enorme alegría y gritos de ¡viva la Virgen de Guadalupe, viva Juan Diego!, cientos de aztecas que radican en Passaic recibieron, el sábado a las seis de la tarde, la Antorcha Guadalupana, procedente de Pensilvania.

El frío invernal no fue inconveniente para que los latinos, en especial mexicanos, esperaran con fervor el “fuego bendito” y las imágenes de la ‘Morenita’ y de Juan Diego, en la Municipalidad de Passaic, sitio en el que Chinelos de Morelos, Tecuanes de Guatica y danzantes recibieron a los portadores de la “flama de fe” con bailes típicas del folclor mexicano.

Luego del atractivo recibimiento, los corredores de Pensilvania hicieron una ceremonia de traspaso de la “luz de esperanza” a sus pares de Passaic y se escenificó un ceremonial náhuatl en homenaje a la Antorcha y a las tradicionales imágenes religiosas.

Posteriormente, justo antes de partir a hacer su recorrido por las avenidas Main, Monroe y Harrison, la banda Estampas Doradas le cantó las Mañanitas a la “patrona de los mexicanos”.

Cabe mencionar que mientras la “llama de fe” avanzaba por las citadas avenidas las puertas de las casas se iban abriendo y los devotos gritaban ¡viva la Virgen de Guadalupe!

Al llegar a su último destino en la iglesia Holly Trinity, la antorcha y las imágenes fueron recibidas por el párroco Antonio y numeroso público que asistió a la misa en honor de la querida “Morenita" del Tepeyac. (diariodemexicousa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario