sábado, 24 de diciembre de 2011

Cónsul dominicano en NY destaca avances de su comunidad

NEW YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Máximo Corcino, destacó que la comunidad dominicana ha conquistado importantes espacios en beneficio de su país, al mismo tiempo hizo un llamado a celebrar la Navidad con espíritu unitario de amor y solidaridad.

Dijo que, desde diferentes actividades y posiciones, los dominicanos hacen un aporte apreciable al fortalecimiento económico y al desarrollo social de la República Dominicana, con base al trabajo honesto y a la dedicación constante.

Reconoció que el trabajo objetivo y veraz de los periodistas dominicanos destacados en Nueva York ha sido un soporte vital para promover la imagen positiva de los ciudadanos dominicanos residentes en esta nación.

“Los dominicanos somos reconocidos como gente de trabajo, amantes del progreso y del bienestar y eso nos sirve de orgullo”, proclamó.

Durante un encuentro con los periodistas en su despacho del Consulado, Máximo Corcino, proclamó que la prensa crítica, comprometida con la verdad y la transparencia es una herramienta indispensable en la construcción de una sociedad socialmente más justa, económicamente fuerte e institucionalmente viable.

Tuvo palabras de profunda gratitud para los comunicadores que desde los periódicos, revistas y espacios de radio y televisión han sido aliados incondicionales de su anterior gestión y la actual como cónsul general.

“Ustedes han sido el vehículo idóneo para difundir las acciones que realizamos en beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York”, apuntó.

Desde su punto de vista, los periodistas en Nueva York han alcanzado un elevado grado de profesionalización que se evidencia en el tratamiento altamente profesional de las informaciones, orientado a la búsqueda de la verdad y la promoción de los anhelos e inquietudes de sus connacionales.

Como expresión de su gratitud, el cónsul general entregó un presente a los comunicadores y además fueron rifados artículos de gran importancia en el trabajo periodístico como laptops, cámaras fotográficas y grabadoras de sonido.

Entre los asistentes al encuentro navideño estuvieron miembros de las directivas de la Seccional del Colegio de Periodistas, de la Asociación de Cronistas de Arte y de la Asociación de Cronistas Deportivos, conductores de programas de radio y televisión de gran proyección

A nombre de esas organizaciones hablaron Adalberto Domínguez, César Romero, Nazario Brea, Zuñidla Fondear y José Alduey Sierra, quienes coincidieron en valorar las dotes de honestidad, responsabilidad y el trato afable de Máximo Corcino como ser humano y funcionario.

La cita concluyó con un emotivo brindis dirigido por el cónsul general, quien invitó a los presentes a celebrar las navidades con espíritu de unidad familiar y expresó su confianza en que, con el trabajo y el esfuerzo mancomunado, la República Dominicana se mantendrá en la senda del bienestar y el progreso para asegurar un futuro más promisorio a todos sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario