lunes, 12 de diciembre de 2011

Demandan funcionarios del consulado dominicano en NY

UNION CITY, NJ.- Cinco funcionarios del consulado dominicano en NY podrían ser sometidos legalmente a la justicia norteamericana por delito de usurpación de firmas y/o soborno, informaron fuentes confiables al periódico El Nacional. Los demandados serían los oficiales de la mesa electoral No. 45 de Unión City, en las elecciones internas del PLD para escoger los candidatos a diputados por la circunscripción No. 1, (noreste Estados Unidos y Canadá), impugnada por Francisco Fernández, donde hubo irregularidades que votaron 49 personas y aparecieron 223 votos, rompieron 8 y 199 favorecieron Alfredo Rodríguez.


Según abogados consultados, coinciden en afirmar que debido a que el fraude fue realizado en territorio norteamericano y el mismo envuelve a ciudadanos y residentes legales, muchos de ellos con doble ciudadanía, este caso será juzgado por las leyes norteamericanas, la cual contempla penas específicas por tales violaciones. Así mismo afirmaron que en caso de personas con credenciales diplomáticas podría tener consecuencias mayores.


Los implicados en el proceso que estarían incluidos en la demanda son: Bienvenido Paredes, Lewis Amaro, Federico Sánchez, Ramón Santana y Tony de León, todos funcionarios del consulado. Ya el presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández -según la fuente- fue informado del proceso legal, en carta remitida por la firma Maldonado y Cruz, PLLC, quien ha sido apoderada del caso.


Se presume que los abogados ya empezaron a cuestionar a las personas que aparecen como que votaron y nunca estuvieron presentes en la mesa electoral en cuestión.


Esta situación debe ser un llamado de atención a todos los políticos latinoamericanos residentes en los Estados Unidos, y muy especialmente a los dominicanos, quienes se envuelven en procesos electorales de sus países, pero que los mismos se realizan en territorio norteamericano, para que entiendan que aquí hay leyes y que estas se aplican, dice el vespertino (elnacional).

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar