miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fiscalía Estatal aclara tiroteo en Newark

NEWARK – Un equipo investigador de la fiscalía general averigua las circunstancias de un tiroteo que involucra a policías estatales y agentes policiales de Newark. La policía disparó contra el chofer de un vehículo robado después que varias agencias policiales efectuaron una larga persecución del sospechoso, provocado por un informe de robo la noche del lunes.

Según la investigación preliminar, aproximadamente a las 7:45 de anoche, los policías de la Unidad Metro-Norte observaron un vehículo Audi 2005, con placa de Pennsylvania que se desplazaba en la ciudad de Newark. Se informó que el vehículo había sido robado en horas de la mañana en Newark. Los agentes policiales persiguieron al sospechoso por las calles de Newark y la Interestatal 78.

Por razones de seguridad, la búsqueda se dio por terminado y sólo se reanudó más adelante a través de la policía del municipio de Summit. Luego fue perseguido de nuevo en Newark y chocó contra un vehículo de la policía estatal que había sido colocado en la intersección de la Avenida Pennsylvania y el Parque Lincoln. El sospechoso continuó hacia delante y chocó contra otro vehículo de la Policía de Newark que estaba más adelante.

Cuando los agentes estatales y policiales salieron de sus vehículos para acercarse al sospechoso, el chofer del Audi retrocedió y luego aceleró hacia adelante para enfrentárseles. Los agentes dispararon sus armas de servicio para defenderse y el vehículo del sospechoso huyó del lugar. El Audi finalmente llegó hasta la calle 18, y chocó a numerosos vehículos estacionados lo mismo que a otro de la Policía estatal hasta que se estrelló en un andamio en la esquina de la calle 18 y Livingston. El chofer trató de retroceder el vehículo y los agentes policiales abrieron fuego de nuevo, esta vez lograron detener al sospechoso y pudieron controlarlo para que no cause más daños.

El sospechoso, identificado como Corey Bland, de 39 años de Newark, sufrió varias heridas de bala y fue retirado del vehículo y trasladado al Hospital Universitario de Newark, donde permanece en condición crítica pero estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario