jueves, 29 de diciembre de 2011

Dominicano obtiene premio de Mónaco

NEW YORK,- El joven dominicano Juan José Paulino Hiciano (Hicianito), productor de la cadena mundial de noticias South-South News, recibió la Medalla de Plata de la Fundación del Príncipe Alberto II, de Mónaco.

El premio, que también incluyó 2000 dólares, fue entregado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a la cadena South-South News, por su cobertura especial sobre el cambio climático y el turismo sostenible en Roatan, Honduras, trabajo en la categoría de reportaje producido por Paulino Hiciano.

Por ese trabajo también fue premiada la periodista guatemalteca Mildred Espinoza, quien también forma parte del cuerpo ejecutivo de South-South News.

Este premio de alta distinción que se otorga cada año, es organizado por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés), formada por más de 200 periodistas de todo el mundo.

ALGUNOS DATOS

Juan José Paulino Hiciano, de 28 años de edad, emigró a Estados Unidos en el año 2002, realizó estudios de Producción y Artes Liberales en Hostos Community Collage, entidad preuniversitaria en el Bronx de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Trabajó en el área de producción del programa Despierta América de la cadena Univisión, y en Telemando, NBC, además en la emisora La Kalle, y ahora trabaja como productor general de South-South News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario