viernes, 2 de diciembre de 2011

Puertorriqueños premian a Osvando Aguirre y Marcia Julián

Por Roberto Bustamante

HALEDON, NJ. El líder comunitario Osvaldo Aguirre y la conocida comentarista radial Marcia Julián fueron homenajeados y reconocidos como “Hijos Adoptivos” por el Concilio Nacional Pro Herencia Puertorriqueña (The National Council for Puerto Rican Heritage) durante su cena anual de fin de año en celebración del Mes de la Herencia Puertorriqueña en New Jersey, realizado en el restaurante Las Neves.

La reciente elegida senadora estatal Nellie Pou, actual Asambleísta del Distrito 35, Bernice Toledo, elegida Juez testamentario (Surrogate) del Condado de Passaic y James Jiménez, elegido Concejal por Acumulación en Wayne Township, recibieron los premios en la categoría de pioneros y líderes elegidos puertorriqueños 2011.

Aguirre, de origen chileno, no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse delicado de salud, sin embargo fue ovacionado por los asistentes y los líderes hispanos ya que coincidió con su cumpleaños (80 años). La distinción le fue otorgada por la presidenta y fundadora del Concilio Nacional Pro-Herencia Puertorriqueña, Ilia Villanueva. “A nombre de mi padre queremos agradecer la distinción que le otorgan al cual ayudó de manera voluntaria lo mismo que a otras organizaciones hispanas” dijeron sus hijas María Soledad y María de la luz Aguirre.

Aguirre, es muy conocido por su notable trabajo en la creación de varias organizaciones de ayuda social a la comunidad puertorriqueña en el Condado de Passaic desde la década de los 80. Ha sido miembro fundador de la Casa Latinoamericana, Cámara de Comercio Hispana del Condado de Passaic, organizaciones de ayuda social a personas mayores, organizaciones de fe y también dio apoyo a las campañas de elección de líderes puertorriqueños e hispanos y participó en forma voluntaria en los diferentes desfiles hispanos en Paterson. Nelly Pou elogió la tarea cumplida por Osvaldo Aguirre quien pronosticó que Pou ganaría un escaño en el Senado.

A su turno, Marcia Julián, de origen cubano, conocida comentarista en la emisora radial 93.1 FM, recibió el reconocimiento de manos de su presidenta y agradeció su designación de hija adoptiva. Tanto Julián como Aguirre fueron felicitados por el gobernador de New Jersey Chris Christie. “les entrego esta carta de felicitación a nombre del gobernador por ser merecedores al reconocimiento de nuestra comunidad puertorriqueña”, dijo Lydia Valencia, representante del gobernador Christie y presidenta del Comité Asesor del Centro Hispano para la Política, Investigación y Desarrollo (CHPRD). Otra carta similar fue entregada a los homenajeados por el gobernador de Puerto Rico Luis G.Fortuño.

“Osvaldo Aguirre y Marcia Julián son dos personas destacadas que han dado valiosos servicios a favor de la herencia puertorriqueña”, declaró Villanueva, fundadora de esta organización, quien a su vez entregó el premio “Orgullo Puertorriqueño” a Pedro Luis García, “Bacán Bacán” conocido personaje de la radio y la televisión hispana que se unió telefónicamente al evento.

Aguirre, es muy conocido por su notable trabajo en la creación de varias organizaciones de ayuda social a la comunidad puertorriqueña en el Condado de Passaic desde la década de los 80. Ha sido miembro fundador de la Casa Latinoamericana, Cámara de Comercio Hispana del Condado de Passaic, organizaciones de ayuda social a personas mayores, organizaciones de fe y también dio apoyo a las campañas de elección de líderes puertorriqueños e hispanos y participó en forma voluntaria en los diferentes desfiles hispanos en Paterson.

Dennis E. González, líder puertorriqueño en el área metropolitana, también recibió un reconocimiento por su labor a favor de la herencia puertorriqueña por parte del Concilio Nacional Pro Herencia Puertorriqueña. González es director regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para la Región Federal II localizado en Manhattan.

El Concilio Nacional Pro-Herencia Puertorriqueña, es una organización sin fines de lucro interesado en promover los valores culturales y sociales de la comunidad puertorriqueña en New Jersey. (fotos: RB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario