martes, 6 de diciembre de 2011

PLD da a conocer candidatos a diputaciones de ultramar

Por Elvira Guillén
En EE.UU y Canadá ganaron Alfredo Rodríguez, Francisco Fernández e Iberth Rodriguez -En El Caribe, Florida y Puerto Rico, fueron electos Levis Suriel y Mayralisa Roa y en Europa, Marcos Cross y Kathy Colón

NEW YORK.- El PLD emitió la tarde de ayer el boletín número dos con los resultados finales de las elecciones internas realizadas en el exterior en las que fueron seleccionados los candidatos a diputados de ultramar.

En la circunscripción número uno, que abarca Estados Unidos y Canadá los ganadores fueron Alfredo Rodríguez y Francisco Fernández, quienes obtuvieron 25.18% y 24.12%, respectivamente. También resultó electa candidata Iberth Rodriguez, quien fue la precandidata más votada.

En el caribe, que comprende tambien La Florida y Puerto Rico, que es la circunscripción número dos, fueron electos Levis Suriel con 32.89%, seguido de Mayralisa Roa, con 15.02%.

En Europa, ganaron las candidaturas a diputados Marcos Cross con un 65.35 por ciento y Kathy Colón con un 5.52 por ciento.

Las elecciones internas en las seccionales del PLD estuvieron dirigidas por la Comisión Electoral del exterior compuesta por Eduardo Selman, miembro del Comité Político y secretario de Ultramar, quien la preside.

También por Danilo Díaz y Félix Bautista, Secretarios de Asuntos Electorales y organización del PLD y en representación de ambas secretarías Fernando Fernández y César Prieto.

En la pagina de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.www.pldsae.org, se colocaron los resultados de las votaciones de todos los candidatos y candidatas, así como las actas de las diferentes mesas de votaciones que funcionaron en el exterior.

En las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los dominicanos residentes en el exterior y que están cedulados escogerán una representación de la diáspora en la cámara de diputados para lo cual hay siete curules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario