martes, 15 de abril de 2014

1.4 millones de choques en NJ por Conducir Distraído

PARAMUS, NJ.- La asombrosa cifra de choferes distraídos que han invadido las carreteras de New Jersey aumento en los 10 últimos años, por lo que  el Estado experimentó una “década de conductores distraídos” (“Distracted Driving Decade”) por lo que se puso en marcha una iniciativa de implementar la ley para ayudar a resolver la crisis.
Displaying Choferes distraidos causan serios problemas.jpg 
Desde el 2004 al 2013, el conductor distraído fue la causa mayor de contribución a los 1.4 millones de choques en New Jersey –que es aproximadamente la mitad de todos los choques en el Estado durante ese periodo. No prestar atención fue el número uno de las circunstancias que contribuyeron a provocar choques automovilísticos, mientras que en una década (2003-2012), más de 1,600 personas perecieron en choques en los que la distracción del conductor fue el factor contribuyente más grande. 
“Las cifra dice una triste verdad: estamos en medio de un aumento de conducir distraído, y las estadísticas de los choques demuestran que podemos caracterizar los últimos 10 años como la “Década de Conducir Distraído en New Jersey”, dijo el Fiscal General John J. Hoffman. “Lo que es más preocupante acerca de estos números es que conducir distraído se está poniendo progresivamente peor.

Nuestra indagación indica que mientras los choques y las fatalidades están bajando en total, el número y la proporción de conductores distraídos está aumentando.” 

Al principio de “Distracted Driving Decade” en el año 2004, la inatención del conductor fue citada como la circunstancia de más contribución en el 42% de los choques. Pero ese número ha aumentado en estos 10 años y el año pasado alcanzó el máximo nivel del 53%. Y la proporción de los choques por conductores distraídos ha surgido un 26% en ese periodo de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario