miércoles, 9 de abril de 2014

El PRD en New Jersey pide respetar la Constitución Dominicana

PASSAIC, NJ.- Los dirigentes de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y La Convergencia, del estado de New Jersey, repudiaron la eliminación del párrafo tercero del artículo 85 en la modificación del Código Procesal Penal (CPP), que permite a cualquier ciudadano querellarse contra los servidores públicos de la República Dominicana, como dice la ley, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, y observada por el Poder Ejecutivo.

“Esta aprobación no es más que parte del plan del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , en su afán de hacer impune, las actuaciones dolosas, de sus funcionarios corruptos, que se han enriquecidos con el dinero del pueblo”, dicen en una nota informativa.
“Esto no es más que un estímulo y una autorización para que los funcionarios públicos corruptos se roben el dinero de la nación”, expresan.
Agregan que en una sociedad democrática, el querellarse contra cualquier funcionario o servidor público, es un derecho que le asiste a cualquier ciudadano.

“Dentro de los principios rectores de la administración pública, están la rendición de cuenta y estar sujeto a cuestionamiento, es decir, si un funcionario en sus informes de su gestión al país, no son correctos y  hubo malversación de fondos, usted debe ir a la justicia, porque los recursos que él maneja pertenece a todos los ciudadanos, por lo cual un ciudadano tiene derecho a querellarse contra ese funcionario”, dice la nota firmada por Teófilo Javier, presidente de la entidad política en Nueva Jersey.

“Todas las fuerzas vivas de la nación están opuestas a esta medida de poder, con cara de dictadura de partido único, por lo que es inaceptable, bajo ninguna circunstancia”, enfatizó Javier.
Agrega “adelante pueblo dominicano, no podemos aceptar este retroceso de nuestros derechos, tenemos que defenderlos en cualquier terreno”.

“Queremos concluir citando estas frases de Salvador Allende: “El pueblo debe estar alerta y vigilante.
No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe de defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario