miércoles, 2 de abril de 2014

Posiciones, políticos y elecciones en Newark

Carlos Cruz
Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-Muchos son los llamados  y pocos  los escogidos, según reza la vieja sentencia popular y eso es precisamente lo que ocurrirá en las elecciones municipales del venidero mes de mayo en la ciudad de  Newark.
Todos los candidatos en representación de los diversos grupos sociales han sido certificados por la Junta de Elecciones del Condado Essex.
Entre estos se destacan, los aspirantes a la alcaldía con mayores posibilidades electorales, los afroamericanos Ras Barak y Javar Jaffries.
Displaying IMG_1382.JPG
Williams Ramos y César Vizcaíno
Mientras que  los candidatos a concejales por acumulación se encuentran: el alcalde interino Luís A. Quintana, Carlos González, Wielfredo Caraballo, Williams Ramos, Juan Arias, César Vizcaíno y  Carlos Cruz.
Además, de Rafael Brito, que aspira a concejal por el Barrio Central, Luís López y Aníbal Ramos Jr., uno de los cuales tendrá que ser elegido  en el Barrio Norte.
Todos coinciden en que, de llegar al codiciado Gobierno Municipal  tendrán como prioridad la seguridad pública, impuestos, educación, recreación, desarrollo económico y creación de puestos de trabajo.
Rafael Brito
En cuanto a la alcaldía, la lucha política se torna un poco más cerrada debido a que la población tendrá que decidir entre Baraka y Jeffries, a quienes los separa un estrecho margen en la preferencia del electorado.
Displaying IMG_1226.JPG
Juan Arias
Tanto Baraka como Jeffries son de opinión de que Newak, requiere de fortalecer su seguridad pública mediante una activa participación de los agentes policiales y las organizaciones, para enfrentar con éxito la asfixiante violencia en que viven los residentes de Newark.
Mientras que en la parte educativa, a pesar de sus diferencias,  ambos políticos coinciden en que Newark amerita de cambios que beneficien a toda la comunidad.
Baraka es más inclinado a una educación pública con un mayor nivel de control y calidad. En tanto que Jeffries,  se inclina por una educación apoyada en las  escuelas  chapters (un sitema privado-público) en la ciudad.
Por encima de las diferencias que pueden primar entre uno u otro candidato, sea a la alcaldía o al Concilio  Municipal, lo cierto es que los residentes de Newark con una población de más de 200 mil habitantes, tendrán que elegir a nuevas autoridades locales en las venideras elecciones municipales del 13 de mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario