martes, 1 de abril de 2014

Enérgicas Medidas contra choferes distraídos en NJ

TRENTON, NJ.- Desde hoy los conductores que manejen y hablen por teléfono o manden mensajes de texto por sus teléfonos, serán el foco de la iniciativa de las agencias policiales para pararlos, según informo hoy la División de Seguridad de Tráfico en Carreteras.

Displaying Choferes distraidos seran multados por los agentes policiales de New Jersey (Foto La Razón).jpg60 departamentos de policía recibirán $5,000 dolares cada uno y muchas otras agencias se espera que también participen sin recibir fondos en el nuevo programa llamado “U Drive, U Text, U Pay” (“Usted Maneja, Usted Manda un Mensaje de Texto, Usted Paga”) que durará hasta el 21 de Abril. Estas medidas son semejantes a las tomadas en “Drive Sober or Get Pull Over” y “Click it or Ticket”, que son campañas que se enfocaron en conductores intoxicados y por no usar del cinturón de seguridad. 

“Conducir distraído es sin duda el mayor peligro para cualquiera en la carretera o cerca de ésta en Nueva Jersey,” dijo el Fiscal General Interino Hoffman. “Los conductores deben concentrarse solamente en una tarea. Si manejan, envian mensajes de texto, hablan o juegan con su celular, es una distracción peligrosa e indeseable.

Los $300,000 dolares destinados a la campaña son parte de un esfuerzo nacional, el cuál fue desarrollado por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras y coincidirá con el reconocido Mes de Concientización de Conducir Distraído. 

En Nueva Jersey es ilegal operar un vehículo motorizado y usar un aparato electrónico en sus manos al mismo tiempo. Actualmente, losmotoristas que violan la ley primordial de Nueva Jersey de teléfono celular se enfrentan con una multa de $100 dólares de multa además de los costos de corte y pagos. Sin embargo, en el 1º de Julio, estas multas incrementarán de $200 a $400 por la primera ofensa y pueden llegar hasta los $800 en subsecuentes violaciones debido a una nueva ley firmada por el Gobernador Chris Christie en Junio del 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario