viernes, 4 de abril de 2014

Brian Stack y Alex Blanco los alcaldes más populares de NJ

Poor Julián Quezada
PASSAIC, NJ.- El Alcalde de Passaic es uno de los que goza de mayor popularidad en todo el estado de Nueva Jersey, después de Brian Stack, de Union City, y el de mejor aceptación en el Condado de Passaic,  de acuerdo a una evaluación realizada entre un numeroso grupo de periodistas y dueños de medios hispanos de comunicación.

La consulta, realizada vía Internet ypor teléfono entre los comunicadores de distintas nacionalidades y ciudades del Estado Jardín, indica que el Dr. Alex Blanco, de origen dominicano, aventaja en popularidad y grado de aceptación a sus homólogos del Condado Passaic, y en segundo lugar de la preferencia en Nueva Jersey, luego del Alcalde y Senador Estatal Brian Stack, de Union City.
 En la consulta desarrollada durante el mes de marzo, la mayoría de comunicadores opinaron que las alcaldesas de la histórica ciudad de Perth Amboy, Wilda Díaz, y de Camden, Donna Reed, también están desarrollando muy buen trabajo a beneficio de sus munícipes.

El Dr. Alex Blanco fue reelecto en mayo del año pasado para su segundo término, luego de ganar las elecciones especiales en noviembre de 2008 para un término de cinco meses y concluir el periodo de gobierno municipal del alcalde Samuel ‘Sammy’ Rivera, quien se vio forzado a renunciar tras enfrentar una acusación federal por corrupción.
En mayo de 2009 Blanco se enfrentó a una reñida carrera electoral de la cual salió exitoso, y el 1 de julio de ese año juró al cargo para un término de cuatro años.

Pese a que datos del Censo indican que la ciudad que dirige el Dr. Alex Blanco viven 67.974 personas, algunos expertos consideran que la cifra real está por encima de 95.000, y que el 60 por ciento son hispanos, con una alta concentración de dominicanos, mexicanos y puertorriqueños.

El Alcalde Brian P. Stack, que resultó como el favorito de los encuestados en Nueva Jersey,  ha servido como alcalde de Union City desde el 2000 y tiene una larga historia en la defensa de las causas locales de su ciudad con más de 66.455 habitantes.Brian era un activista de la comunidad, defensor de los inquilinos, Freeholder del Condado Hudson, y luchó numerosas batallas en nombre de los residentes en su ciudad.

Brian fue elegido miembro de la Asamblea General de New Jersey en 2003 y sirvió en ese cargo hasta 2008, cuando fue juramentado como miembro del Senado Estatal, donde actualmente forma parte de las comisiones de Presupuesto, de Asignaciones y del Comité Judicial del Senado.

Algunos de los participantes también destacaron el buen trabajo que desarrolla el Alcalde hispano Rubén Bermúdez, en la ciudad de Vineland, y señalaron al Alcalde Jeffrey Jones, de  Paterson, con la mayor tasa de rechazo.

Las localidades de Nueva Jersey se clasifican en 52 ciudades, 254 boroughs, 221 lugares designados por el censo, 15 pueblos y 3 villas.

La consulta, que fue coordinada con los periodistas y dueños de medios hispanos de Nueva Jersey por la compañía publicitaria JQ Publishing, no abarcó ningún fin político ni proselitista, sino solo informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario