jueves, 24 de abril de 2014

Sigue mayoría hispana en Junta Educación de Passaic

Displaying 20140405_184714-1.jpg
Por Julian Quezada
PASSAIC, NJ.- Una vez más quedó demostrada la fuerza y arrastre electoral con que cuenta el equipo de trabajo del alcalde Alex Blanco, luego que sus tres candidatos a la Junta de Educación de Passaic aventajaron considerablemente a sus contendores, asegurando los tres asientos disponibles en el board.
De acuerdo a los computos finales de la Junta de Elecciones del Condado, Richard Díaz alcanzó 1,300 boletas válidas, Kenia Flores 970 votos, mientras que Horacio 'Ray' Carrera logró 892, lo que le aseguró el triunfo completo a la plancha que sigue la orientación del alcalde Blanco. La otra candidata Rene L. Griggs obtuvo 796 sufragios.
Este año las elecciones fueron celebradas un miércoles, distinto a los martes de costumbre, lo que algunos consideran limitó aún más la participación ciudadana en el importante proceso, ya que en la ciudad de Passaic hay un total de 26,368 votantes registrados.

Richard Díaz es el actual vice-presidente de Passaic Board Education y Director del Departamento de  Policía en la ciudad, mientras que Flores y Carrera cumplirán con su segundo periodo en la junta de dirección del Distrito Escolar de Passaic, que también cuenta con los comisionados hispanos Maryann Capursi, Peter Rosario y Byron Bustos de los nueve miembros que lo componen. Este último es el actual presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario