NEWARK,NJ.-“El sistema educativo de la ciudad de Newark durante los últimos veinte años ha estado bajo el control del Estado de Nueva Jersey, por lo que los resultados educativos no han sido los esperados”, afirmó Rafael Brito, candidato a concejal por el Barrio Central.
En los comicios electorales a realizarse el próximo 13 de mayo de acuerdo al político, en el sistema educativo de Newark aún se mantiene un deficiente rendimiento académico y la deserción escolar entre los estudiantes.
“El Estado de Nueva Jersey simplemente no ha hecho el trabajo en materia educativa han tenido que hacer en Newark”, estimó.
Brito, un profesor de escuelas públicas en el llamado Estado Jardín, citó como ejemplo que en las escuelas públicas de Newark apenas un 60 por ciento de los estudiantes se gradúan de la escuela secundaria.
Además, criticó que la actual reforma al sistema educativo conocido como “One Newark”, no esta dando los resultados que espera la población.
“El cierre de escuelas, venta de escuelas y despidos de maestros”, no es la mejor vía para hacer eficiente el sistema educativo. No es cierto que despedir a maestros con experiencia para contratar a jóvenes recientes graduados en educación serán suficientes para elevar el nivel educativo de los jóvenes de Newark”, puntualizó.
Es todo lo contrario-afirmó-lo que requiere Newark es de más centros educativos y educadores de calidad para superar las diferencias educativas de los residentes de Newark.
Brito, único hispano como candidato por el Barrio Central, señalo que tampoco las llamadas escuelas chapters, son la solución a la problemática de la ciudad. “Se ha demostrado que muchas escuelas chapters que funcionan en Newark no han sido eficientes con los resultados educativos, lo que ha llevado a que varias de ellas hayan tenido que cerrar sus puertas por bajo rendimiento académico”, agregó.
De acuerdo a Brito para superar los problemas educativos, Newark requiere de un consenso programa de los residentes de la comunidad y las autoridades educativas.
Al ser cuestionado vía telefónica sobre sus aspiraciones políticas, el educador, se comprometió en caso de ser favorecido con el voto a trabajar por una estabilidad en los impuestos y la seguridad pública.
“Los impuestos en los últimos años se han incrementado en más de un 60 por ciento y las condiciones de vida de los residentes de Newark no han mejorado. Es hora de que un nuevo liderazgo político se ocupe de la dirección del gobierno estatal”, señaló.
Rafael Brito, un líder de distrito por el Partido Demócrata, presidente de la organización sin fines de lucro “La Movida” y presidente de la Junta de Vecinos en el edificio donde reside, ante la presente situación exhortó a los residentes de Newark “a no dar marcha atrás y elegir un nuevo concilio, porque los políticos que fueron electos hace cuatro años aún siguen planteando soluciones a los viejos problemas que dijeron resolver”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario