miércoles, 16 de abril de 2014

Prominentes Demócratas Latinos Endosan a María Teresa Para Alcalde

Por Santiago Paniagua
Link al VIDEO de los Endosos: http://www.youtube.com/watch?v=Bld_jYg-CYM
PATERSON, NJ.-El sábado 12 de abril del 2014, en un salón abarrotado de amigos y seguidores, la Dra. María Teresa Feliciano, candidata a alcalde de Paterson, fue endosada por un grupo de prominentes dirigentes Latinos Demócratas.Displaying Hector Chiesa, Marcos Devers, Juan Pichardo, Ruben Diaz y Maria Teresa Feliciano.jpg
 Entre los presentes se encontraban el Senador Estatal de Rhode Island Juan Pichardo, el primer Dominicano electo a una legislatura estatal en USA; el Representante de Massachusetts Marcos Devers, el primer Dominicano que fungió como Alcalde de una ciudad en USA, el conocido líder puertorriqueño el Senador Rev. Rubén Díaz, y el reconocido líder religioso el Dr. Rev. Héctor Chiesa, Obispo de la Iglesia de Dios.

Rev. Ruben Diaz, Senador de New York:
“Vengo a Paterson porque creo en lo que María Teresa Feliciano está haciendo.
En tiempos críticos, en tiempos de crisis económicas, en tiempo de crisis espirituales y en tiempo de crisis moral, necesitamos hombres y mujeres que se lancen a la batalla. En esta noche no tenemos como candidata para Alcalde de Paterson a una persona cualquiera.
Yo conozco a María Teresa. Yo conozco a esa mujer de integridad. Yo conozco a esa mujer intachable. Yo conozco a María Teresa.
Yo conozco a esa mujer que le hace frente aquellas situaciones que los hombres no le hacen frente.
Yo conozco a María Teresa. Yo conozco a esa mujer que ha visto la necesidad de traer un liderazgo nuevo a Paterson. Yo conozco a María Teresa.

Yo conozco a esa mujer, amiga. Yo conozco a esa mujer, esposa. Yo conozco a esa mujer, hermana. Yo conozco a esa mujer, Dominicana. Yo conozco a María Teresa. Yo conozco a esa mujer que si ustedes los pastores y las iglesias y los hermanos de Paterson la apoyan y salen a votar el día 13 de mayo…yo conozco a María Teresa…y si usted se decide pastor, y si usted se decide amigo, si usted se decide hermana, si usted decide hermano…esa María Teresa que esta frente a nosotros será la próxima alcaldesa de Paterson!
Displaying Lideres Democratas Endosan a Maria Teresa.jpgLa mujer pequeña en cuerpo, pero una mujer con un espíritu que yo creo que nosotros los hombres nos quedamos cortos. Yo conozco a María Teresa. Yo conozco a esa persona. Yo conozco a esa mujer. Yo conozco a esa líder. Yo conozco a esa criatura que se ha llamado para este momento y les presento y les digo, hermanos y amigos, hermanas y amigas, salgamos a votar, vamos a elegir, vamos  a darle a Paterson una nueva visión con María Teresa al frente en esta ocasión. Yo conozco a María Teresa…alguien especial como nuestra candidata a la alcaldía de Paterson. Yo conozco a María Teresa. Conozco esa mujer integra. Una mujer sin manchas. Yo conozco a María Teresa, una mujer que se enfrenta a lo que sea.

Juan Pichardo, Senador del Estado de Rhode Island:
“Yo también conozco a María Teresa. El Senador Díaz pregunta ¿por qué estamos aquí? Yo sé por qué estoy aquí. He llegado  hasta aquí junto a mi bella esposa Janet porque igual que ella, he visto a María Teresa trabajar duro por nuestras comunidades. He escuchado su historia de cómo llegó aquí de  niña. He visto que la educación ha jugado un papel esencial en su vida y ella quiere lo mismo para todos nosotros en los Estados Unidos, pero particularmente para Paterson. Yo sé que María Teresa cree en esta ciudad y en los barrios donde ha vivido durante muchos años.
Yo conozco a María Teresa y he compartido su visión de Paterson por mucho tiempo. Y hoy, estoy aquí para decir a los ciudadanos de Paterson…no puedo votar por María Teresa, pero he venido hasta aquí para darle mi apoyo. Al final, son los habitantes de Paterson quienes deben darle su voto de confianza a una líder con visión. Una visión que traerá inversiones a Paterson y sus barrios; una visión que traerá desarrollo económico; una visión que nos eleva a todos; que invertirá en la educación que finalmente creará trabajos. Esa es la María Teresa Feliciano que conozco.
Esa es la razón por la cual he venido aquí desde Providence, Rhode Island, para animarles a votar el  13 mayo, un día en que puede ayudar a hacer historia, un día en que diga “sí” a la gran visión que María Teresa tiene para la ciudad de Paterson. A votar por María Teresa porque ella cree en la familia; ella cree en la educación; ella cree en el desarrollo económico y en elevarnos a todos desde donde estamos a una visión más amplia.
Así que hoy digo públicamente a todos los habitantes de Paterson, ‘salga el 13 mayo y vote por María Teresa Feliciano.’”
Marcos Devers, Representante del Estado de Massachusetts:
“Estamos aquí para respaldar a una líder que será la primera mujer latina de ascendencia Dominicana electa Alcalde en los Estados Unidos. El liderazgo de María Teresa es inspirador: capacidad, integridad y liderazgo. Necesitamos un cambio en Paterson. Este es el momento para un cambio sólido y sostenible. Les invito a apoyar a María Teresa Feliciano, para alcalde de Paterson. María Teresa es la que va!”

Dr. Reverendo Héctor Chiesa:
“Hoy se abren las páginas de la historia de Paterson. Hoy suenan los cañones de la libertad. Hoy rugen las fieras de esta ciudad, porque aquí en esta ciudad renace en la política y en el aspecto social una mujer que ha defendido los derechos de los hispanos, una mujer que ha defendido los derechos de la mujer.  Una mujer que ha luchado en contra de la violencia doméstica. Esa mujer pequeña de estatura…que me siento bien al lado de ella, pero una gigante con principios, una mujer con integridad, una mujer que sabe cómo llevar los derroteros de una ciudad como ésta.

Paterson tiene que revivir. Paterson tenemos que sacarla del ataud para no llegar hasta el cementerio. Paterson hoy se levanta, se renueva.  Podemos ver los nuevos horizontes. El nuevo horizonte de una mujer de visión que quiere mejor protección policíaca para sus ciudadanos; que quiere mejor vivienda para los pobres de nuestra ciudad. Cuando yo camino por la Market, por la Park Avenue y otras calles de esta ciudad, me llena de tristeza porque veo a la gente ambulando por las calles sin dirección porque no ha habido un alcalde que pueda dirigir esta ciudad.

Ahora es el momento decisivo. Todos tenemos que unirnos. Todos tenemos que poner nuestro grano de arena. Todos tenemos que levantarnos en una revolución de cambios políticos y sociales para una ciudad que es una de las capitales industriales de los Estados Unidos de América. Podemos volver. Podemos regresar. Podemos buscar empleos para muchas personas que andan en las esquinas de nuestra ciudad porque  no tienen nada que hacer.  Necesitamos más empleos en Paterson. Voy a terminar  y diciendo esto.

He trabajado arduamente en nuestras comunidades. He visto los políticos de turno hacer sus labores. He visto muchas cosas que suceden en nuestro país. 

Sin embargo hoy…hoy, debemos de levantarnos y darle un voto de confianza a esta mujer poniéndonos de pie y dándole un aplauso de que estamos con María Teresa Feliciano.  Y que podamos decir: siempre adelante, ni un paso atrás por la democracia de nuestra ciudad, por las libertades sociales…por nuestro pueblo de Paterson.

Que Dios los bendiga! Que Dios los guarde  y como Obispo de la Iglesia solamente quiero decir esto: Más la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto y este es el día perfecto el 13 de mayo, Que Dios los Bendiga y que VIVA MARIA TERESA. Levantémosles las manos de María Teresa. Todos. Lloremos y bendigamos esta mujer en nombre del Padre, en el nombre del Hijo y en el nombre del Espíritu Santo…AMEN.

El evento fue una Recepción Estratégica Especial titulada Unidos para Restaurar a Paterson, llevada a cabo en el Hamilton & Ward Stakehouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario