martes, 8 de abril de 2014

CDP reconoce instituciones y líderes sociales en NJ

Por Rolando Hernández
PATERSON,NJ.-En el marco de  la celebración del Día del Periodista Dominicano a nivel internacional, la Filial en Nueva Jersey del Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP), reconoció a líderes sociales e instituciones dominicanas en del Estado Jardín.
Displaying IMG_1199.JPG 
En la actividad realizada en los salones del restaurante “El Trópico”, los líderes e instituciones recibieron placas de reconocimiento por su trabajo en favor de la comunidad dominicana e hispana residente en este Estado.
Los reconocimientos fueron entregados por el presidente del CDP en Nueva Jersey, Cecilio Morel al empresario  Luís Vélez, Elsa Mantilla, presidente y fundadora del Desfile Estatal Dominicano en Nueva Jersey, Rossel de la Rosa, presidente del Club Dominicano, María Trinidad Sánchez de la ciudad de Passaic.

Además,  de Rafael González , Felipe Peralta, directores de los medios digitales, En la cosa.com y Rumbo Dominicano,  Amparo Caamaño, de la Hermandad Dominicana, doctor  Carlos Lugo y Lisandro Ventura, presidente de Casa Dominicana, en la ciudad de Paterson.

Vélez al hacer uso de la palabra, agradeció la distinción y se comprometió a continuar con su trabajo de representar con dignidad a los dominicanos desde el exterior.
El acto que en el que se interpretaron los himnos patrios de Estados Unidos y la República Dominicana, Mantilla, afirmó que gracias a los medios informativos, la comunidad dominicana se ha  ocupado de ganar un espacio dentro y fuera del Estado de Nueva Jersey.
“El desfile dominicano no fuera nada sin la participación de los medios informativos dominicanos”, indicó Mantilla.

Mientras que Rossel de la Rosa del Club María Trinidad Sánchez, destacó que continuará con su compromiso de continuar con la difusión de los valores culturales de los dominicanos en el exterior.
En tanto que Cecilio Morel, además de agradecer a los presentes su asistencia al acto se comprometió como presidente de la filial del CDP en Nueva Jersey a continuar con la defensa de los intereses de la comunidad dominicana y a “trabajar por la institucionalidad del CDP en Nueva Jersey”.

El encuentro en el  que se rindió un minuto de silencio por los periodistas dominicanos fallecidos en defensa de la democracia dominicana y que fue bendecido por el Padre Ramón Pagán contó con la asistencia de directores de medios de prensa,  Asociación de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, Colegio de Periodistas Peruanos y personalidades no solo dominicana, sino hispana de los diferentes sectores sociales.

Desfile reconoce CDP
En el encuentro, también Elsa Mantilla como presidenta del Desfile Estatal Dominicano en Nueva Jersey, entregó una placa de reconocimiento a la filial del CPD en Nueva Jersey.

Además de Morel, la filial del CPD  en Nueva Jersey la integran: Prospero Rodríguez, Angel  Berto Almonte, Primavera Guerrero, entro otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario