jueves, 17 de abril de 2014

Inician en Newark batida contra el crimen y la violencia

NEWARK, NJ. – El Fiscal General anunció hoy el empleo en Newark de la “TIDE-TAG” exitosa y multidisciplinaria estrategia de supresión de violencia, que fue lanzada el verano pasado de prueba en Trenton, donde redujo los asesinatos y tiroteos por un tercio.
John J. Hoffman destinó  $2.2 millones en fondos del estado, subsidios federales del  Department of Justice  y fondos criminales confiscados para ayudar a implementar el TIDE-TAG de Essex County, que empleará más policía estatal y otros oficiales, empezando hoy, para reprimir los tiroteos en las vecindades más violentas de  Newark, enfocándose en arrestar y agresivamente perseguir a los miembros de las gangas,  delincuentes reincidentes y traficantes de drogas que llevan armas en público.  
Displaying STOP-THEM-Newark.jpg 
La Policía Estatal de Nueva Jersey y la Oficina del Procurador del Essex County están dirigiendo los esfuerzos, en colaboración con el Newark Police Department, junto con otros implementadores de la ley a nivel federal, estatal, de condado y local y  principales interesados de la comunidad.
El reto es grande en Newark, una ciudad mucho más grande donde los tiroteos y los homicidios incrementaron el año pasado, con el registro de 111 homicidios en el  2013, el más alto en la ciudad desde  el 1990.

“¿Cómo se puede parar la violencia de armas cuando ha llegado a un punto que una inocente estudiante de Honor de 13-años, Zainee Hailey, es asesinada cuando estaba sacando la basura en Christmas Day, junto con 2 jóvenes que eran solamente un poquito mayor que ella? La respuesta es que tienes que hacer  todo lo posible en tu poder  – organizar fuerzas e implementar un plan que ha servido,” dijo el Fiscal General Hoffman.
  
Líderes de la comunidad de Newark, incluyendo el Alcalde Luis Quintana, también atendieron al anuncio.

“La reducción de tiroteos y homicidios que hemos visto en Trenton prueba el éxito del doble golpe del programa TIDE/TAG,” dijo el  Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal de New Jersey.  “Empezando este programa en otra ciudad, estamos mandando el mensaje de que la violencia de armas no será tolerada en nuestro estado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario