martes, 15 de abril de 2014

García Márquez sigue “muy frágil” de salud

MÉXICO.- La esposa del octogenario escritor colombiano Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo emitieron hoy un comunicado en el que reconocieron que la condición del Nobel de Literatura 1982 es estable pero “muy frágil” y que “existen riesgos de complicaciones” debido a su edad.
Los familiares del autor de “Cien años de soledad” señalaron que el novelista “sigue y seguirá convaleciendo en su casa” en Ciudad de México después de una reciente hospitalización por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias.

“Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad (87 años)”, enfatizó el comunicado.

Añadió que García Márquez “ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación”.

“La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad”, puntualizó el comunicado
Previamente, el médico que atiende al escritor pidió este lunes que se respete la privacidad pedida por la familia, y se excusó de dar detalles sobre su estado.

El doctor Jorge Oseguera hizo unas breves declaraciones a los periodistas cuando llegó este lunes al domicilio del autor, y aunque prometió dar detalles cuando terminara su visita, finalmente se subió a su vehículo sin cumplir lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario