viernes, 25 de abril de 2014

Nada Hicieron en Paterson, en 4 años

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Han pasado cuatro años y las autoridades de la ciudad de Paterson no tienen una obra importante que puedan señalar hicieron a favor de sus residentes.
Displaying 20140425_094720.jpgPero como ya se ha hecho costumbre en diferentes ciudades, en algunos barrios es notorio observar a brigadas de obreros trabajando en la reparación de aceras y contenes, porque se aproximan las elecciones.
Y es que, el Alcalde Jeffery Jones tiene muy poco que ofrecer a los votantes para que voten por él nuevamente, aunque no creo que esto sea su preocupación, y que considera aún conserva el mismo número  de votos que obtuvo en la elecciones anteriores, cosa que creo difícil.
Pero en esta ocasión, el 13 de mayo hay un pastelón dividido en ocho pedazos, y por consiguiente los votos se dividirán en tantos candidatos, a nadie puede sorprenderle que se alce con el triunfo,

Por ejemplo, las calles de Paterson están intransitables, hay aceras destruidas por todas partes, basuras, edificios y casas abandonado, los nuevos negocios permanecen solo unos meses abiertos, y los consumidores prefieren irse a tiendas de ciudades aledañas  a comprar por la inseguridad que existe.

Si estas no son razones suficientes para rechazar a un candidato, también puede evaluarse la abultada nómina de algunos funcionarios de la ciudad. Pienso que todos estos debían ser temas de discusión entre los demás candidatos y la comunidad, quienes a pesar de no haber tenido el coraje y la valentía de unirse en contra de un frente común, pierden el tiempo criticándose mutuamente.

Sin embargo, a pesar de los tantos y cascareados endorsos, la realidad es una sola, Paterson sigue con un futuro incierto, a pesar de la gran millonada de dinero que se mueve en esta vieja ciudad.

Como en política no se puede subestimar a ningún candidato, los ocho pueden tener las mismas posibilidades de triunfo, aunque solo hay una silla municipal, pero tampoco se puede menospreciar la capacidad de convocatoria que pueda tener el Alcalde Jones cuando de su comunidad se trata.

Sin embargo, el ex alcalde José ‘Joey’ Torres tiene una gran maquinaria en las calles, haciendo su trabajo, quienes cada día suman más adeptos a esa gran mayoría de votantes que poseen, aventajando a los otros candidatos.
Tanto así, que pienso, si las elecciones de mayo 13 fueran mañana, y si reciben el fuerte apoyo que se espera en los próximos días, sinceramente, Torres tendría el triunfo asegurado. Pero mucho ojo, el voto latino está dividido entre tres.
Claro que ya no hay tiempo para hablar de unidad, pero se ha visto el caso donde en otro tipo de elecciones, candidatos que no tienen ninguna posibilidad de triunfo le piden a sus simpatizantes votar por tal o cual aspirante, para cambiar el destino de una nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario