martes, 22 de abril de 2014

Robots y humanos competirán por el empleo

En 30 años los humanos tendrán que competir con los robots por los puestos de trabajo, incluso por medio de implantes que permitan parecerse más a las máquinas, sugiere un estudio, según el cual quienes modifiquen más su cuerpo saldrán ganando.

Mientras algunos gigantes tecnológicos buscan el modo de sustituir a los empleados con robots, los primeros tendrán que adaptarse para mantener la competitividad. La competencia entre los seres humanos y los robots será tal que en tan solo 30 años los humanos afrontarán una semana de 50 horas, una menor seguridad laboral e incluso implantes biónicos, sugiere un estudio del portal web xpatjobs.com citado por el diario 'Daily Mail'.

Un empleado ordinario tendrá la vista cansada de estar todo el tiempo frente a pantallas, cinturas más anchas por la falta de ejercicio y genitales más pequeños que ahora, debido a la falta de tiempo para mantener relaciones sexuales. En cambio, los implantes biónicos permitirán a los humanos desarrollar sus características naturales acercándose a los robots. En particular los  implantes de oído en vez de 'smartphones', chips de seguridad en nuestros dedos o implantes biónicos para mejorar la capacidad de pensar y la tenacidad por un lado, o para moverse tan rápido como las máquinas por otro.

Más y más empleados trabajarán desde su casa para empresas internacionales, adaptando sus jornadas laborales a los horarios de las mayores económías del mundo como la de China. También tendrán que dominar, aparte de inglés, los idiomas mandarín, hindi, español y portugués.
En cualquier caso, en el año 2040 no todos los empleos podrán ser cubiertos por los robots, persistiendo la necesidad de la interacción humana para generar nuevas ideas o resolver problemas complejos, algo que, por ahora, solo los seres humanos pueden hacer. Según el estudio, el empleado que quiera resultar indispensable en 2040 tendrá que dedicarse a la seguridad web, el desarrollo de software, la construcción de robots y la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario