jueves, 17 de abril de 2014

Tres días de duelo por muerte de Cheo Feliciano

Luego de un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación Nueva York  -  El mundo de la música pierde hoy a uno de sus grandes, el salsero y bolerista José “Cheo” Feliciano. Pero lo que nunca dejará de existir es su larga lista de grandes éxitos que por generaciones han puesto a bailar a miles en todo el continente Americano, incluyendo la ciudad de Nueva York que fue su hogar por muchos años.

Fue precisamente en la Gran Manzana donde el cantante inició en carrera artística como percusionista junto al grupo “Ciro Rimac's Review”.
Tras su debut en 1957 con el tema “Perfidia”, junto al sexteto de Joe Cuba, el cantante inició una carrera de más de 50 años que lo catapultó como uno de los grandes exponentes de la música latina, y así quedará inmortalizado.
Luego de retirarse por varios años, “Cheo” retornó a los escenarios en 1972 rompiendo todos los récords de éxitos con temas como “Anacaona” y “Amada mía”.

El gobernador Alejandro García Padilla decretó tres días de duelo oficial enPuerto Rico ante el fallecimiento del cantante José Luis “Cheo” Feliciano Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario