martes, 15 de abril de 2014

Una buena eleccion en Paterson

Displaying 20140412_093151-1.jpg
Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Las elecciones municipales de Paterson están cada día más cerca, y aun muchos de los residentes de la Ciudad de Seda siguen sin tener una definición adecuada del candidato que saldrá favorecido con la mayoría de  los votos. Y es que, en una lista de ocho candidatos, muy pocos han presentado una agenda convincente y creíble que ofrezca el cambio que realmente se necesita.
Como el papel aguanta todo, y no tengo por qué poner en tela de juicio las promesas de los candidatos, las propuestas abundan por doquier, como si se tratara de un mago que puede resolver tantos problemas que tiene la ciudad con una simple barita mágica.

Yo pienso, que la cuestión es de números y buena planificación, porque es cierto que el dinero está hecho, pero ninguno de los candidatos a la alcaldía todavía le ha dicho al pueblo de dónde saldrá el dinero para cumplir con tantas promesas de campaña que solo sirven para llenar de letras sus promociones.

Y sigo buscando una respuesta, si los que han ocupado esa posición, y aquellos que tienen poder de mando nada han hecho para transformar a Paterson, por qué debemos creerles que después del 13 de mayo sí lo podrán hacer? También hay que ser cuidadoso de no poner la ciudad en manos inesperta. 

La crítica situación de la Ciudad de Seda está ahí, a la vista de todos. Hasta los que viven muy lejos saben de nuestros problemas, que no hay seguridad, estamos sumergidos en el más terrible abandono, que los negocios solo duran algunos meses antes de verse forzados a cerrar, hay corrupción administrativa, robos, asesinatos a todas horas, y con la peor calidad de vida que se pueda imaginar.

Sobre la educación ni hablar, tanto así que el Estado ha tenido que controlar el sistema de educación para garantizar que por lo menos funcione. Y aun así, vemos como los llamados “líderes” de Paterson se cuelgan en la camisa de los candidatos para empeñar su palabra y credibilidad por algunas monedas o un cargo público, sabiendo que las elecciones terminan en mayo.

Con estas palabras busco llamar la atención de la comunidad votante de Paterson, para que en el tiempo que resta, revisen el amplio listado, tanto para la alcaldía, como en los puestos de concejal, y evalúen la capacidad, honradez, entrega, integridad y seriedad de esos candidatos a servidores públicos, y considerar cuáles de sus promesas pueden ser realizables con los recursos que posee la ciudad, o lo que pueda traer a su desarrollo.

Claro que en esa misma evaluación debemos evitar que esos candidatos estén contemplando seguir haciéndonos la vida de cuadritos, con nuevos aumentos de impuestos a la propiedad, ni elevar el valor de los servicios o las multas municipales.

El día de cambiar el curso para la ciudad de Paterson es el 13 de mayo próximo, y los llamados a a lograr ese cambio son, precisamente, los patersonianos. Que se haga la mejor elección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario