miércoles, 23 de abril de 2014

Piden aprobar venta Hospital St.Mary's de Passaic

PASSAIC, NJ.- El director ejecutivo de North Brunswick – JNESO, Doug Placa, agradeció hoy al Asambleísta Gary Schaer y el Alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco por su continua defensa en favor de mantener abiertpo el hospital St. Mary, y exhortó a los funcionarios estatales de Planificación de la Salud recomendar a la Junta la aprobación de la venta del hospital.
JNESO representa a más de 480 enfermeras y empleados técnicos profesionales del hospital que se encuentran en un futuro incierto con el desarrollo del proceso de aprobación.

" La Junta de Planificación de Salud del Estado recomendó en febrero que la venta de St Mary debe ser aprobada, pero todavía estamos a la espera de las aprobaciones necesarias para llegar a través del Departamento de Salud de Nueva Jersey y la Fiscalía General de la Nación ", dijo Plaza.
"Nuestra Comunidad ha tenido la suerte de tener la firme defensa del Asambleísta Schaer y el alcalde Blanco en esta lucha continua para conseguir la aprobación de la venta del St. Mary. Es nuestra esperanza de que las entidades estatales correspondientes se moverán con rapidez para asegurar que el único hospital que sirve al área de Passaic sigua abierto, y que los miembros de JNESO permanezcan en su trabajo", agregó.
Tanto el asambleísta Schaer y el alcalde Blanco han estado a la vanguardia de los esfuerzos para salvar el Hospital de St. Mary, el último hospital que queda al servicio de la ciudad de Passaic, el hogar de 70.000 residentes. El 21 de febrero, la Junta de Planificación de la Salud del Estado de Nueva Jersey recomiendó la venta del hospital de ser aprobado, y puso la decisión en manos del comisionado del Departamento de Salud, que tomará una decisión sobre la recomendación.

El Procurador General también debe hacer una recomendación sobre la venta bajo la Ley de Activos y Asistencia Sanitaria de Protección a la Comunidad. El paso final en la transacción requiere la aprobación de un juez del Tribunal Superior.

El Consejo de Distrito 1 JNESO, es una filial de la Unión Internacional de Ingenieros Operadores, que representan a miles de trabajadores de la salud en Nueva Jersey y Pennsylvania.

Tanto el alcalde Blanco como el asambleísta Schaer han manifestado su interés de continuar sus esfuerzos hasta lograr la aprobación de la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario