miércoles, 30 de abril de 2014

Aprueban llevar vehículos con 7 años de uso a Dominicana

Por ELVIRA GUILLEN
www.almomento.net
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley el proyecto que aumenta de cinco a siete años el tiempo de vida que deben tener los vehículos para poder ser importados a la República Dominicana.

Los diputados declararon  de urgencia y liberaron de ir a comisión el proyecto, que ya había sido aprobado por el  Senado.
En primera lectura 116 diputados votaron a favor y 12 en contra y 13 se abstuvieron. En  segunda, la misma cantidad votó a favor y 5 no votaron.
Este proyecto modifica el párrafo IV del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00.
La pieza fue reintroducida al Congreso por senadores luego de una visita que hizo el presidente,

Reinaldo Pared Pérez, en marzo pasado a los miembros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE), a quienes les prometió reintroducir la legislación.
Ahora la Ley pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Twitter desplaza a Facebook entre los adolescentes

Facebook puede ser la red social más grande del planeta con mil millones de usuarios, pero Twitter lo está aventajando en todos los sentidos. Según una nueva investigación, Twitter atrae cada vez a más usuarios jóvenes.
Los adolescentes están dejando las redes sociales más grandes por la preocupación sobre la privacidad de los mensajes, informa el portal MarketWatch. Pero según los expertos, Twitter atrae a más usuarios jóvenes que su principal rival, Facebook. Una encuesta global entre más de 40.000 usuarios de Internet elaborada por la firma británica de investigación GlobalWebIndex indica que el porcentaje de adolescentes activos en Facebook se redujo en un 9%, pero bajó sólo en un 3% en Twitter. Twitter también es la red social preferida por el 27% de los adolescentes frente a 23% para Facebook. 
Daniel Miller, profesor de antropología de la Escuela Universitaria de Londres, estudia el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes. Según Miller, los adolescentes usan Facebook para enviar invitaciones a fiestas y comunicarse con sus familias, pero la mayoría usan Twitter para comunicarse entre ellos. Además también lo utilizan para los mensajes instantáneos y la publicación de imágenes y noticias de celebridades.

El investigador de la Universidad de California Yalda T. Uhls dice que los adolescentes se encuentran a gusto con la limitación de 140 caracteres de los tuits, ya que están acostumbrados a conversar con textos breves entre sus amigos. 

Además, "muchos de los  adolescentes están fascinados con las celebridades, la fama y el carácter público de Twitter. Sienten que tienen acceso a las celebridades a través de Twitter. Pueden enviar un tuit a Beyoncé, por ejemplo", comentó Uhls. 

La alta popularidad de Twitter también tiene sus riesgos. A principios de abril, una adolescente de 14 años de edad envió un mensaje a American Airlines con una falsa amenaza de Al Qaeda. Cuando la compañía aérea contestó que se tomaban todas las amenazas muy en serio, ella escribió, "Soy tan estúpida, tengo miedo". Pero también expresó su satisfacción cuando su cuenta alcanzó miles de nuevos seguidores. La chica fue detenida en su casa en Rotterdam y más tarde puesta en libertad. 

Texto completo en: 
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/126762-adolescentes-facebook-twitter-usuarios

martes, 29 de abril de 2014

Arianna Jaylee Guevara y Dayanna Ugarte, Miss Chiquititas Boliviana 2014

Por Roberto Bustamante
Hackensack. NJ- Las niñas Arianna Jaylee Guevara y Dayanna Ugarte, fueron coronadas Miss Chiquitita Boliviana 2014 en sus respectivas categorías, durante un reciente evento juvenil organizado por el Centro de Residentes Bolivianos del Estado de New Jersey (CRB). El local del Hackensack Recreation Center estuvo totalmente lleno con la presencia un centenar de niños padres de familia de los participantes, delegaciones de las organizaciones bolivianas en el Estado Jardín.
Displaying Dayanna Ugarte y Arianna Jaylee Guevara, ganadoras del concurso Miss Chiquitita.jpg
Dayanna Ugarte y Arianna Jaylee Guevara
Arianna Jayle Guevava, de 7 años de edad, con el rostro feliz, fue coronada Miss Chiquitita, por el presidente de la asociación Francisco Camargo, quien a su vez le hizo entrega de un hermoso trofeo y un diploma. A su turno, Dyanna Ugarte, de 12 años de edad, representando a Elite Americana Boliviana, recibió la corona, un trofeo y un diploma. Las felices ganadoras participarán en el grandioso desfile Boliviano de New Jersey  en conmemoración de la Independencia de Bolivia en el mes de agosto.
“Nos sentimos contentos de tener a un enorme grupo de participantes, sus padres y familiares en un evento que llega al corazón de la familia, dentro de un espíritu de unidad boliviana”, declaró Camargo al momento de felicitar a las 8 concursantes, todas ellas hijas de inmigrantes bolivianos en los Estados Unidos.
Displaying Concursantes Miss Chiquitita y Jurados, Hackesansack 2014.jpg
Participantes del Concurso junto al jurado y
el president del Centro, Francisco Camargo
Durante el desarrollo del concurso, los padres y amigos no dejaron de apoyar a sus favoritas, sacando a relucir carteles de apoyo para cada una de las pequeñas concursantes y dándoles aplausos en cada momento de la presentación frente al jurado calificador. Ha sido extraordinario el trabajo realizado por el jurado integrado por: Kathy Monteiro, de la Universidad New Jersey City University, Jacqueline Candia, del New York City Building Meadow Corona Park y Patricia E. Munar De las Casas, de Sra. Latina NJ USA.

El Comité del Reinado y Desfile Boliviano 2014 integrado por las damas bolivianas Paola Camargo, Elizabeth Tapia y María Eugenia Tapia, realizó una extraordinaria coordinación durante este evento que además brindó entretenimiento a numerosos niños y niñas.

Participantes: Rafaela Lily Alvarado Tarquino,5 años, representando a Elite Boliviana Americana; Abigail Balboa, 8 años, representando a Elite Boliviana Americana; Anneli Godoy,7 años en representación de Morenada Señorial NJ; Brianna González, 8 años, representando a La Pesada; Verónica Gonzalez,13 años, representando a Caporales San Simón NJUSA, y Micaela Quintero, de 6 años, en representación de Kalawawa. Para los próximos eventos favor comunicarse con el Centro de Residentes Bolivianos de New Jersey, pueden escribir a su presidente Francisco Camargo, enviando sus cartas al 361 New York Avenue, Jersey City, NJ 07307. Visite la Página Web: www.bolivianj.org

Nueva 'Arca de Noé' salvará humanidad de una catástrofe

Científicos y arquitectos británicos elaboran un proyecto de nave espacial que salve a la humanidad en caso de una catástrofe planetaria.
Un grupo de investigadores de Greenwich, Warwick y Surrey comenzaron el proyecto de Persephone, dedicado a la creación de un 'arca' interestelar, una nave espacial autosuficiente que pueda llevar a los seres humanos a buscar un nuevo mundo para habitar en caso de que la Tierra se vuelva inhabitable por el cambio climático o una guerra nuclear o biológica, informa 'The Huffington Post'.
En el diseño del proyecto participan 13 científicos, 6 británicos y los demás de EE.UU., Italia  y Países Bajos. Los científicos investigan nuevas biotecnologías que permitan incorporar materias orgánicas en la estructura de la nave utilizando la energía del sol para producir biocombustibles, suelo artificial y una fuente sostenible de alimentos. Según los investigadores, unos pocos miles de personas tendrán que seguir con vida para que el arca alcance un nuevo mundo para habitar. 

'The Times' cita a Rachel Armstrong, diseñadora del proyecto y profesora de la Universidad de Greenwich: "Se trata de poner a prueba nuestra noción de sostenibilidad". 

Steve Fuller, sociólogo del equipo, cuestionó: "Necesitamos la naturaleza para sobrevivir, así que ¿cómo podemos llevárnosla con nosotros?". Los investigadores esperan que el uso principal del proyecto sea el de enseñarnos más sobre la construcción de ciudades sostenibles en la Tierra.

Texto completo en: 
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126681-arca-espacio-proyecto-persefone

Sayegh recibe gran respaldo de líderes de todo Paterson para Alcalde

COMUNICADO DE PRENSA:
PATERSON, NJ. - El presidente del Concilio de la ciudad Andre Sayegh, uno de los ocho candidatos a alcalde de Paterson, recibió hoy el endorso de todos los líderes de Paterson para su campaña a la alcaldía. Entre los diversos líderes federales, estatales y municipales estuvieron el representante William Pascrell, Jr., antiguo Congresista y Ex Alcalde de la ciudad de Paterson y el Asambleísta del Estado y ex Concejal Benjie Wimberly. Ellos estuvieron acompañados en el anuncio del endorso por el Alguacil del Condado de Passaic, Richard Berdnick, los Comisionados de la Junta de Educación, Manny Martínez, Kenneth Simmons y Chris Irving, los Consejales Mohammed Akhtarruzaman y Julio Tavarez, y el presidente del Partido Demócrata del Condado de Passaic John Currie, quien previamente endorsó a Sayegh para alcalde. Los participantes que endorsan a Sayegh para alcalde, dieron a conocer hoy la siguiente declaración detallando su decisión:

"Esta no es una decisión que cualquiera de nosotros llegamos a la ligera. Nos encanta la ciudad de Paterson, todos trabajamos muy duro todos los días para el mejoramiento de la ciudad que queremos, ya sea a nivel federal, estatal, del condado o local y todos reconocemos la importancia que los próximos cuatro años representa para nuestra ciudad. Hay desafíos que se deben cumplir, para que todos los residentes de Paterson disfruten de un futuro tan brillante como fué el pasado de nuestra ciudad, y creémos que Andre Sayegh ha mostrado el liderazgo y el compromiso necesario para que esto suceda . Andre ha realizado un gran trabajo como presidente del Concejo Municipal y su visión para Paterson de los próximos cuatro años, incluyendo la puesta en práctica de su plan para combatir el crímen en la ciudad, serán componentes integrales con vistas a garantizar ese futuro brillante. Hoy, todos nosotros estamos respaldando a Andre Sayegh para alcalde, porque reconocemos que el futuro de nuestra ciudad se encuentra en la capacidad de prosperarla, como un sólo pueblo con un mismo propósito, por un Paterson ".

Sayegh expresó su gratitud por los endorsos de hoy, y se comprometió a luchar por cada voto el 13 de mayo teniendo también la oportunidad de delinear su plan de prevención del delito :

"El evento de hoy es algo que nunca olvidaré. Estas son todas las personas con las que he trabajado, por los últimos años para la ciudad que todos amamos, y me siento verdaderamente honrado de recibir el apoyo de grandes líderes en nuestra ciudad. No hay nada más importante que el futuro de nuestra gran ciudad, y creo que hemos esbozado una visión y un plan para lograr ese futuro brillante, pero tomará mucho trabajo a lo largo de todos los barrios y todos los vecindarios. Ese es también el mensaje, que voy a seguir compartiendo con nuestros amigos y vecinos a partir de ahora hasta el 13 de mayo.

Por supuesto, si soy elegido, la primera responsabilidad será la de luchar para que nuestras calles sean más seguras para nuestros amigos y vecinos

Vamos a restituir la Unidad de Delitos de la calle; fortalecer la Unidad de Estupefacientes; aumentar la colaboración entre el Departamento del Alguacil del Condado y el Departamento de Policía de Paterson, crear un Grupo de Trabajo sobre el crímen de compromiso con los líderes religiosos, los directores empresariales, activistas comunitarios y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Establecer el YouthStat para monitorear a los jóvenes en riesgo y proporcionar intervenciones cuando sea necesario por el Departamento de Policía de Paterson, el Tribunal de Menores, Escuelas Públicas de Paterson, y agencias de servicio social para prevenir una mayor participación en la actividad problemática o penal; hacer de nuestras escuelas lugares seguros para nuestros hijos, trabajando para mantener las escuelas abiertas después de las 3.00 pm para jóvenes residentes de Paterson, que van a tener lugares seguros y amigables para pasar su tiempo de manera más productiva; y vamos a emplear la disuasión centrada en la delincuencia de "puntos calientes" para poner una presencia de seguridad más fuerte en áreas claves cubiertas por el crímen.

La implementación de este plan para hacer nuestras calles más seguras nos ayudará a atraer empresas, desarrollo, negocios y puestos de trabajo para todos nuestros residentes. Pero también es muy importante tener en cuenta que este plan no contiene el toque de queda en toda la ciudad. Una de las muchas valiosas lecciones que he recogido de trabajo a nivel federal, del condado, estatales y locales con gente como quienes respaldan hoy mi candidatura, es la responsabilidad de los funcionarios electos, empezando por la Alcaldía, para que nuestras calles de Paterson sean más seguras para las familias, personas mayores y niños, así como aquellos que visitarán nuestra ciudad. Negarse a aceptar esta responsabilidad, al decirle a los ciudadanos respetuosos de la ley que deben permanecer en sus hogares en lugar de hacer frente a los problemas muy reales que nuestra ciudad encara, es simplemente inaceptable.

Hoy es un día muy importante para nuestra campaña. Ahora, es el momento de salir a la calle y ponerse a trabajar para que podamos ganar en el Día de Elecciones, y empezar a hacer el verdadero trabajo para los residentes de Paterson el 14 de mayo ".

Pascrell, Currie y Wimberly endorsan a Sayegh

PATERSON, NJ.- El candidato a la alcaldía de Paterson, Andre Sayegh, recibió la tarde de ayer oficialmente el poderoso endorso de la maquinaria del Partido Demócrata en el Estado de Nueva Jersey y el propio Condado Passaic, en un acto celebrado frente a la Casa Municipal, donde se apersonaron grupos de manifestantes de otros candidatos para impedirlo.
 A la escalinata frontal de la alcaldía se dieron cita el Congresista Bill Pascrell, el presidente del Patido Demócrata en el Estado y el Condado Passaic, John Currie, y el Asambleísta  Benjie Wimberly, quienes formalizaron su apoyo.

El endorso de los demócratas ya se había dado a conocer de manera extra oficial por el propio Currie, quien en una reciente alocución televisada dijo que "No sé si se puede llamar  un aval o qué, pero mi opinión es que Paterson tiene que ir en una dirección diferente", refiriéndose a Sayegh.

"Ha tenido 12 años de gobierno disfuncional", agregó, en referencia a las administraciones del ex alcalde José "Joey" Torres y actual alcalde Jeffery Jones, dos de los competidores de Sayegh en un grupo de ocho candidatos.
Mientras hacían oficial su anuncio Pascrell, Currie y Wimberly, grupos opositores a la  candidatura de Sayegh, especialmente integrantes de las campañas de José “Joey” Torres, Rigo Rodríguez y Aslon Goow, interrumpían con consignas sus discursos, lo que algunos presentes tildaron de inmadurez política.
Sin embargo, eso no impidió que el Congresista Bill Pascrell destacara la necesidad que tiene la ciudad de Paterson de hacer un cambio, y poner su destino en manos de Andre Sayegh, actual presidente del Concilio Municipal.

La multitud, que se confundía con los simpatizantes de Sayegh, gritaba a puro pulmón !Paterson no está en venta! Y  acusaban a Currie y Pascrell de orquestar la candidatura del concejal.

En tanto que, al Rev. John Gibbons, cuando dirigía la oración de bendición entre el bullicio, solo se le escuchó decir: "Dios, sabemos que usted quiere que prevalezca la democracia ", " Oramos para que tú nos lleves a través del proceso democrático."

Hombre de Jersey City asesinó, decapitó y enterró dos

Jersey City, NJ.- Un hombre de 29 años fue acusado por el asesinato de dos hombres a balazos en Jersey City, le cortó las cabezas y las manos y enterró los restos en un área de bosque en el Condado de Atlantic.
Displaying Yusuf-Ibrahim.jpg 
Yusuf Ibrahim enfrentó una acusación de 16-cargos, dos de ellos de asesinato en primer grado, crimen de homicidio, secuestro, robo y profanación de  restos humanos, así como numerosos otros crímenes relacionados a los homicidios y mutilación de los cuerpos.  

La Division de Justicia Criminal alega que Ibrahim mató a Hany Tawadros, 25, y Amgad Konds, 27, en la mañana del 5 de Febrero del  2013.  Tawadros y Konds eran  ciudadanos egipcios  que estaban viviendo en Jersey City.

Se alega que Ibrahim disparó a cada uno de los hombres una vez en el pecho con una pistola de .38-calibre dentro del Mercedes C280 blanco de Konds, después de secuestrarlos en el auto.  Ibrahim luego llevó los cuerpos, se alega, a Buena Vista en el Mercedes.  Allí, se alega, dispuso de los restos en un área boscosa detrás de una casa vacía de un pariente, luego de robarles a las víctimas dinero y las joyas.
Se alega que antes de enterrar a las víctimas le cortó las manos y las cabezas usando una sierra pequeña y tijeras, y a golpes con una barra de hierro de neumáticos le partió los dientes.  Se alega que él profanó los cuerpos para que no fueran identificados.  Después de pasar la noche en la casa del pariente en Harding Highway en Buena Vista, Ibrahim se alega condujo el Mercedes a Philadelphia, donde lo abandonó  en un lugar solitario después de prenderle fuego para destruir las evidencias de los asesinatos.

lunes, 28 de abril de 2014

Moreno Califica inexistente justicia dominicana por estafa TelexFree

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Preguntado sobre el manejo que las autoridades judiciales dominicanas le están dando a la multimillonaria estafa pirámide de TelexFree, que robó millones a unos 150.000 dominicanos en la República Dominicana, el ex Fiscal del Distrito Nacional y líder del Movimiento Alianza País, doctor Guillermo Moreno, calificó de "inexistente" el aparato judicial dominicano y de "irresponsable" al Ministerio Público.
 
Moreno, quien fue abordado sobre el tema por este reportero, después de depositar una ofrenda floral a los héroes y heroínas del 24 de abril de 1965 el viernes último, en la plazoleta Juan Pablo Duarte del Alto Manhattan, sostuvo que "en la República Dominicana, puede decirse, que tenemos un aparato judicial prácticamente inexistente y un Ministerio Público que se ha mostrado irresponsable en defender los intereses de la nación y a la sociedad, frente a la corrupción, a los estafadores y al crimen de cuello blanco".

Dijo que "esa justicia, no funciona frente a los grandes delitos y a las grandes estafas, y eso, que estamos viendo hoy respecto de esa gran estafa (TelexFree), es lo mismo que vemos con los expedientes de corrupción y ante las actividades de lavado. Entonces, en la República Dominicana, no se puede hablar de que existe propiamente un poder judicial y un Ministerio Público responsables e independientes".

Moreno agregó que el poder judicial ni el Ministerio Público en la República Dominicana, no asumen como primer mandatado de la ley, la defensa de los intereses de la sociedad.

Preguntado si cree que los estafados por TelexFree, están judicialmente desamparados en la República Dominicana, insistió en que "allá, no hay un Ministerio Público, que asuma la responsabilidad y las facultades que la ley le impone, que es precisamente cuando se comete un crimen o un delito y mucho más de esa magnitud (TelexFree), que actúe de oficio, por si mismo, para no solamente llevar a los acusados y los responsables a los tribunales, sino además para defender los intereses de la sociedad y recuperar, lo que estos, en este caso (TelexFree), se hayan robado".

Ganó 3 veces la lotería en sólo 3 semanas

En menos de un mes Christopher Kaelin ganó 3 veces la lotería, con todo y que sólo juega de vez en cuando.
raspa-gana2
Vive en Chicago y lo único que tuvo que hacer fue raspar un billete de lotería, bueno en realidad fueron 3, para amasar $ 276.000 dólares.
A principios de Abril raspó un billete que tenía un premio de $ 25.000 dólares, así que se fue a cenar con su novia para celebrar.
Cuando se detuvieron en una gasolinera decidió comprar otro boleto y para su sorpresa, ganó otros $ 1.000 dólares.

Una semana más tarde, pasó por el mismo puesto de periódico en el centro de Chicago, donde había comprado el primer boleto ganador, y por una corazonada compró otro y regresó a su oficina. Ese billete reveló una nueva victoria de $ 25.000.

Era genial, pero más lo fue cuando se dio cuenta de que leyó mal, no eran $25,000 sino $250.000, como explica Huffington Post.

“Ganar tres premios de esta magnitud en tres semanas es bastante raro”, dijo Mike Lang, vocero de la Lotería de Illinois, quien ha estado trabajando con la lotería desde 1990, y según dice, no recuerda a nadie que haya ganado tres veces en tan poco tiempo.

viernes, 25 de abril de 2014

Vargas Llosa dice llevará a la tumba la causa de su pelea con García Márquez

El escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró este jueves que nunca revelará el secreto de su pelea con Gabriel García Márquez, el escritor colombiano recién fallecido, según publica Univisión

"García Márquez y yo hicimos un pacto, que no íbamos a alentar la chismografía sobre nuestra relación, entonces él se murió cumpliendo el pacto y yo me voy a morir cumpliendo el pacto", dijo el escritor durante el foro 'América Latina: la libertad es el futuro'.
Vargas Llosa tuvo una cercana amistad con Márquez, pero un inexplicado incidente le puso fin en el año 1976. Una de las supuestas versiones consiste en que la ruptura se produjo debido a una supuesta intromisión del escritor colombiano en los problemas de Llosa con su esposa, informa el medio.

¡Por una cena! Joven 16 años mata su hermano

Por PETER PABLO MATEO
SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Una discusión entre dos hermanos por una cena, terminó con un muerto en el barrio de Villa Liberación en San Juan de la Maguana.
El occiso es Gilberto Montero, de 18 años, quien recibió una estocada de su hermano, un menor de edad de 16 años.
Familiares dijeron que los hermanos discutían en ocasiones, pero no pensaron nunca que iban a terminar peleando con arma blanca.
Según Gustavo Pumarol  su padrastro Gilberto Montero murió antes de llegar a la emergencia del hospital Alejandro Cabral a eso de las 12 y media de la madrugada.

Congreso Binacional México-EE.UU en New Jersey

Un Congreso Binacional México-Estados Unidos se realizará en Nueva Jersey con los ojos puestos en reforzar las relaciones entre ambos países, fomentado por activistas, autoridades, mexicanos y méxico-americanos del estado.

Así lo anunció Nayeli Salazar, co-organizadora del evento, quien asegura que ha llegado el momento de hacer llegar la voz de los mexicanos de Nueva Jersey ante su gobierno y las autoridades estadounidenses.
“Vamos a crear una semana de actividades mexicanas para poner el nombre de nuestra comunidad en el mapa, para hacer llegar la voz de más de 250 mil mexicanos que residen en el estado”, anotó Nayeli.

La organización del evento recae sobre la organización Lazos América, basada en New Brunswick, y conducida por la activista Teresa Vivar, y aseguran haber comprometido a Casa Freehold, La Cámara de Comercio México-americana de Passaic, PAMA y MAPA, entre otras organizaciones que agrupan a los aztecas en Jersey. La escuela de negocios de la Universidad de Rutgers participa como asociada.

El evento se realizará el sábado 3 de mayo en el 100 Rockefeller Place en Piscataway, y esperan que asista el gobernador del estado Chris Christie.

El evento tendrá paneles de educación, migración, salud, conducidos por representantes de México y EEUU.
La idea del Congreso Binacional surgió en el año 2007, cuando estudiantes mexicanos de universidades e institutos universitarios se reunieron para debatir sobre el futuro de la comunidad mexicana local.

“Pese a que la población mexicana se ha duplicado, según la oficina del censo, en 10 años aumentando de 102,926 a 223,062 y el grupo de los mexico-americanos es el grupo latino más grande en el Estado Jardín, sólo el 6 por ciento tiene una licenciatura o título universitario y una gran porción no tiene concluido ningún tipo de estudios. Esa situación debemos cambiarla”, dijo Nayeli.


Por otro lado, previo al congreso, en los meses de marzo y abril, Lazos América y los miembros organizadores del Congreso Binacional trabajarán para formar el Consejo Binacional México Americano, que represente y defienda los derechos de tres generaciones de méxico-americanos que no tienen en éste momento una organización que los represente. (REPORTE HISPANO, Gery Vereau)

Nada Hicieron en Paterson, en 4 años

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Han pasado cuatro años y las autoridades de la ciudad de Paterson no tienen una obra importante que puedan señalar hicieron a favor de sus residentes.
Displaying 20140425_094720.jpgPero como ya se ha hecho costumbre en diferentes ciudades, en algunos barrios es notorio observar a brigadas de obreros trabajando en la reparación de aceras y contenes, porque se aproximan las elecciones.
Y es que, el Alcalde Jeffery Jones tiene muy poco que ofrecer a los votantes para que voten por él nuevamente, aunque no creo que esto sea su preocupación, y que considera aún conserva el mismo número  de votos que obtuvo en la elecciones anteriores, cosa que creo difícil.
Pero en esta ocasión, el 13 de mayo hay un pastelón dividido en ocho pedazos, y por consiguiente los votos se dividirán en tantos candidatos, a nadie puede sorprenderle que se alce con el triunfo,

Por ejemplo, las calles de Paterson están intransitables, hay aceras destruidas por todas partes, basuras, edificios y casas abandonado, los nuevos negocios permanecen solo unos meses abiertos, y los consumidores prefieren irse a tiendas de ciudades aledañas  a comprar por la inseguridad que existe.

Si estas no son razones suficientes para rechazar a un candidato, también puede evaluarse la abultada nómina de algunos funcionarios de la ciudad. Pienso que todos estos debían ser temas de discusión entre los demás candidatos y la comunidad, quienes a pesar de no haber tenido el coraje y la valentía de unirse en contra de un frente común, pierden el tiempo criticándose mutuamente.

Sin embargo, a pesar de los tantos y cascareados endorsos, la realidad es una sola, Paterson sigue con un futuro incierto, a pesar de la gran millonada de dinero que se mueve en esta vieja ciudad.

Como en política no se puede subestimar a ningún candidato, los ocho pueden tener las mismas posibilidades de triunfo, aunque solo hay una silla municipal, pero tampoco se puede menospreciar la capacidad de convocatoria que pueda tener el Alcalde Jones cuando de su comunidad se trata.

Sin embargo, el ex alcalde José ‘Joey’ Torres tiene una gran maquinaria en las calles, haciendo su trabajo, quienes cada día suman más adeptos a esa gran mayoría de votantes que poseen, aventajando a los otros candidatos.
Tanto así, que pienso, si las elecciones de mayo 13 fueran mañana, y si reciben el fuerte apoyo que se espera en los próximos días, sinceramente, Torres tendría el triunfo asegurado. Pero mucho ojo, el voto latino está dividido entre tres.
Claro que ya no hay tiempo para hablar de unidad, pero se ha visto el caso donde en otro tipo de elecciones, candidatos que no tienen ninguna posibilidad de triunfo le piden a sus simpatizantes votar por tal o cual aspirante, para cambiar el destino de una nación.

jueves, 24 de abril de 2014

Encuentro entre Candidatos y la Comunidad de Paterson

PATERSON, NJ.- El líder comunal David Toledo informó la celebración de un encuentro con la comunidad de Paterson y sus candidatos a la alcaldía, este domingo próximo (27), a partir de las 9am, donde habrá un intercambio de impresiones sobre las necesidades perentorias de la ciudad.
De acuerdo a una nota informativa, “es la oportunidad de la comunidad de Paterson para preguntarles a los candidatos sobre aspectos importantes como: Promoción a la inversión, manejo del crimen, ajuste de impuestos, entre otros temas que podrán aclarar, en forma individual, con cada uno de los candidatos”. 
Toledo dijo que entre los candidatos que ya han confirmado su asistencia, están el actual alcalde y aspirante a la reelección Jeffery Jones; María Teresa Feliciano, Rigo Rodríguez, Andre Sayegh, José Torres y Dona Nelson - Ivy.

La que han denominada Asamblea Comunitaria, será abierta al p
úblico en general, y la Peruvian American Coalition of New Jersey (PAC NJ), Dominican American Organization of New Jersey, Latino Leadership Association, y Mujeres en Accion de Nueva Jersey, son las entidades que organiza.

La actividad tendrá lugar en el 47 Godwin Street, en Paterson.

Danilo da "pelelengua" a Leonel

Nuevo sistema bloqueará el iPhone cuando está manejando

Apple ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. un sistema que impide que el usuario use el iPhone mientras esté conduciendo. 

Una vez que el teléfono detecta que el conductor está usando su teléfono, el sistema puede bloquear todas las funciones del iPhone que considere peligrosas, como el envío y la recepción de mensajes, o impedir su uso por completo.
El objetivo de la compañía es evitar los accidentes de tráfico ocasionados por la distracción del conductor por el teléfono móvil.

Nace en Boston bebé más grande en diez año

Carisa Ruscak, una niña nacida el 22 de abril con 6,5 kilogramos de peso, es el bebe más grande nacido en los últimos diez años. El parto tuvo lugar en el Hospital General de Massachusetts, en  Boston, informa el portal de noticias WCVB.
Ni siquiera la madre esperaba que el bebe fuera a ser tan grande, aunque, según ha declarado, tuvo mucho dolor durante el embarazo.
Es curioso que la hermana mayor de Carisa, de 2 años, también fuera una niña grande, con casi 5 kilogramos al nacer, así que los médicos del hospital ya estaban preparados. 

Sigue mayoría hispana en Junta Educación de Passaic

Displaying 20140405_184714-1.jpg
Por Julian Quezada
PASSAIC, NJ.- Una vez más quedó demostrada la fuerza y arrastre electoral con que cuenta el equipo de trabajo del alcalde Alex Blanco, luego que sus tres candidatos a la Junta de Educación de Passaic aventajaron considerablemente a sus contendores, asegurando los tres asientos disponibles en el board.
De acuerdo a los computos finales de la Junta de Elecciones del Condado, Richard Díaz alcanzó 1,300 boletas válidas, Kenia Flores 970 votos, mientras que Horacio 'Ray' Carrera logró 892, lo que le aseguró el triunfo completo a la plancha que sigue la orientación del alcalde Blanco. La otra candidata Rene L. Griggs obtuvo 796 sufragios.
Este año las elecciones fueron celebradas un miércoles, distinto a los martes de costumbre, lo que algunos consideran limitó aún más la participación ciudadana en el importante proceso, ya que en la ciudad de Passaic hay un total de 26,368 votantes registrados.

Richard Díaz es el actual vice-presidente de Passaic Board Education y Director del Departamento de  Policía en la ciudad, mientras que Flores y Carrera cumplirán con su segundo periodo en la junta de dirección del Distrito Escolar de Passaic, que también cuenta con los comisionados hispanos Maryann Capursi, Peter Rosario y Byron Bustos de los nueve miembros que lo componen. Este último es el actual presidente.

miércoles, 23 de abril de 2014

Actor que interpretó a Barrabás en la "Pasión de Cristo" encontró a Jesús mientras filmaba


El actor italiano, Pietro Sarubbi,  cuenta que siempre se había desempeñado en las películas anteriores en papeles oscuros, "pensé que esta sería otra película de acción”.
Pero el filme narraría la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Estaba sorprendido. “Nunca me imaginé que yo podía actuar en una película sobre la Pasión de Cristo, porque en ese entonces estaba muy lejos de la iglesia”, recuerda.
Deseaba encarnar al apóstol Pedro y no ocultó su decepción cuando Mel Gibson le comentó que lo buscaba para interpretar a Barrabás... “La verdad es que deseaba actuar como el apóstol Pedro no por algo espiritual, sino porque pagaban mejor por día trabajado y Barrabás aparecía muy poco tiempo.
Entonces argumenté que yo era una persona famosa y no me podían dar un papel pequeño”. Pero terminaría de Barrabás y algo más finalizaría durante el rodaje, breve, pero fundamental para el resto de su vida..

Pocos días antes de rodar la escena, señala, tuvo una conversación con Mel Gibson, quien quiso darle más detalles del personaje: Que Barrabás no era sencillamente un bandido, que pertenecía a la casta de los ‘Zelotes’, le comentó. Pero agregó un detalle que caló profundo en Sarubbi… Barrabás, le dijo, estuvo preso por años, fue torturado y llevado al límite “comenzó a convertirse en esa bestia, que no tiene más palabras. Él se expresa con la mirada. Por eso yo te elegí… después de investigar, tú pareces encarnar bien a ese animal salvaje y, al mismo tiempo, refugiar en el fondo del corazón la mirada del hombre bueno”, dice que sentenció Gibson.
A los pocos días estaba en el set, y por unos minutos se quedó absorto contempló a su colega Jim Caviezel, quien interpretaba a Jesús. Estaban a minutos de registrar la escena en la que el pueblo perdonaba a Barrabás y condenaba al Mesías… y de improviso Pietro Sarubbi y Barrabás, en el alma del actor, eran sólo uno. La escena avanzaba y él ya no actuaba, vivía, vibraba los acontecimientos en todo el ser. ¡Por fin los gritos de la multitud habían logrado su anhelo, él, Barrabás, estaba liberado! Avanzó bajando los peldaños y su mirada se cruzó con la ternura infinita de los ojos de Jesús… “Fue un gran impacto. Sentí como si hubiera una corriente eléctrica entre nosotros.Veía al propio Jesús”.

A partir de aquel momento, el actor italiano, narra que todo en su vida cambió. Aquella paz, dice, que por años había buscado en decenas de viajes había visitado su alma. “Al mirarme, sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, solo misericordia y amor”.

Esta fulminante conversión de Pietro Sarubbi que narra en su libro “Da Barabba a Gesù - Convertito da uno sguardo” (De Barrabás a Jesús, convertido por una mirada) ha dado inicio a una etapa de su vida donde el don de la fe toca todo ámbito de su vid. Al finalizar, explica la razón de su gratitud con aquél personaje, Barrabás, que se había resistido a encarnar… “Es el hombre que Jesús salvó de ser crucificado. Es él quien representa a toda la humanidad”. 
AcontecerCristiano.Net

Asesino buscado desde 1981 era diácono en iglesia de Pensilvania

HARRISBURG, PA.- Joseph Lewis Miller pasó más de 33 años escondido huyendo de la Policía por un cargo de asesinato en Harrisburg, Pensilvania, de acuerdo con un comunicado del mariscal Martin Pane.

Miller, quien ahora tiene 78 años, fue arrestado en Mineola, Texas, donde vivía bajo el alias de Roy Eugene Eubanks y servía como diácono en una iglesia, dijo el comunicado.

Una orden de arresto de 1981 acusa a Miller de asesinato, comisión de delitos con arma de fuego, ser convicto en posesión de un arma de fuego y llevar un arma de fuego sin licencia.

La Policía de Harrisburg lo acusa de matar a Thomas Miller Waller en un estacionamiento adyacente a un hotel en enero de 1981.

Piden aprobar venta Hospital St.Mary's de Passaic

PASSAIC, NJ.- El director ejecutivo de North Brunswick – JNESO, Doug Placa, agradeció hoy al Asambleísta Gary Schaer y el Alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco por su continua defensa en favor de mantener abiertpo el hospital St. Mary, y exhortó a los funcionarios estatales de Planificación de la Salud recomendar a la Junta la aprobación de la venta del hospital.
JNESO representa a más de 480 enfermeras y empleados técnicos profesionales del hospital que se encuentran en un futuro incierto con el desarrollo del proceso de aprobación.

" La Junta de Planificación de Salud del Estado recomendó en febrero que la venta de St Mary debe ser aprobada, pero todavía estamos a la espera de las aprobaciones necesarias para llegar a través del Departamento de Salud de Nueva Jersey y la Fiscalía General de la Nación ", dijo Plaza.
"Nuestra Comunidad ha tenido la suerte de tener la firme defensa del Asambleísta Schaer y el alcalde Blanco en esta lucha continua para conseguir la aprobación de la venta del St. Mary. Es nuestra esperanza de que las entidades estatales correspondientes se moverán con rapidez para asegurar que el único hospital que sirve al área de Passaic sigua abierto, y que los miembros de JNESO permanezcan en su trabajo", agregó.
Tanto el asambleísta Schaer y el alcalde Blanco han estado a la vanguardia de los esfuerzos para salvar el Hospital de St. Mary, el último hospital que queda al servicio de la ciudad de Passaic, el hogar de 70.000 residentes. El 21 de febrero, la Junta de Planificación de la Salud del Estado de Nueva Jersey recomiendó la venta del hospital de ser aprobado, y puso la decisión en manos del comisionado del Departamento de Salud, que tomará una decisión sobre la recomendación.

El Procurador General también debe hacer una recomendación sobre la venta bajo la Ley de Activos y Asistencia Sanitaria de Protección a la Comunidad. El paso final en la transacción requiere la aprobación de un juez del Tribunal Superior.

El Consejo de Distrito 1 JNESO, es una filial de la Unión Internacional de Ingenieros Operadores, que representan a miles de trabajadores de la salud en Nueva Jersey y Pennsylvania.

Tanto el alcalde Blanco como el asambleísta Schaer han manifestado su interés de continuar sus esfuerzos hasta lograr la aprobación de la venta.

Estable policía herido en tiroteo de Garfield

GARFIELD, NJ. - Las autoridades informaron que un oficial de policía se encuentra en condición estable después de ser baleado durante una operación de narcóticos encubierto en un estacionamiento del centro comercial en Garfield.
El Fiscal del Condado de Bergen, John Molinelli, dijo que el agente encubierto estaba en un vehículo estacionado en el estacionamiento de la tienda Marshall con un sospechoso, la realización de una transacción para comprar marihuana. Un segundo sospechoso, identificado como Rafael Ángel Vásquez Peña, se acercó al vehículo y se puso agresivo con el oficial, disparándole dos veces durante una riña.

Molinelli no ofreció el nombre del oficial debido a su condición de encubierto, pero dice que es un veterano conn nueve años del Departamento de Policía de Paramus. Dijo que las lesiones no eran amenaza para la vida y se espera que el oficial se recupere completamente.

Los investigadores creen que se trataba de un robo planeado. "Hicieron esta transacción con el fin de hacer una transacción de drogas, pero sin la intención de llevarlo a cabo", dijo Molinelli.

Los miembros del grupo de combate de estupefacientes que vigilaban la compra dispararon varias veces al sospechoso, quien se encuentra hospitalizado con heridas que no se consideran en peligro la vida . Dos personas fueron detenidas en el lugar, un tercero fue detenido cerca.

martes, 22 de abril de 2014

Miss Chiquitita Boliviana, domingo 27 en Hackensack

Displaying miss chiquitita picture.jpg
Jennifer Diaz
El Centro de Residentes Bolivianos de New Jersey informó que este domingo 27 de abril a mediodia, se realizará el Concurso MISS CHIQUITITA BOLIVIANA 2014, por lo que los padres de familia cuyas niñas oscilan entre 4 a 13 años de edad deben apresurarse a inscribir a las concursantes.
Displaying miss chiquitita 2.jpg
Gabriela Quinteros
El concurso Miss Chiquitita Boliviana es uno de los eventos que más atrae a la comunidad.Habrá dos categorías: de 4 a 8 años y de 9 a 13 años de edad. Las ganadoras de ambas categorías participarán el grandioso Desfile boliviano del mes de agosto en Jersey City y en otros eventos sociales
El concurso empezará a la una de la tarde en punto en el local del Hackensack Recreation Center, 116 Holt Street, en Hackensack, New Jersey. La donación es de 10 por persona y los niños menores de 14 años podran ingresar gratuitamente.
La directiva del Centro se ha preocuapdo en brindar a los ninos juegos recreativos con payasos, globos, colchones inflables y otras distracciones. El Centro recomienda que los padres  inscriban con rapidez a su niña en este concurso . Favor de comunicarse con Paola Camargo, al 201-240-4151; Elizabeth Tapia, 973-390-2815 y Magui Tapia al 908-249-3184. También pueden escribir al E-mail:centroboliviano@boliviaNJ.org 
Asimismo habrá un segmento  especial de búsqueda de talentos bolivianos y los participantes pueden  ser varones o parejas, o grupos infantiles. Este segmento no tiene fines de competencia.
El Comité del Reinado y Desfile Boliviano 2014 está integrado por las damas bolivianas: Paola Camargo, Elizabeth Tapia y María Eugenia Tapia.

Para comunicarse con el Centro de residente Bolivianos de New Jersey, pueden escribir a su presidente Francisco Camargo, enviando sus cartas al 361 New York Avenue, Jersey City, NJ 07307. Visite la Página Web: www.bolivianj.org.

Inscripciones abiertas para Policía Estatal de NJ

TRENTON, NJ – El Superintendente de la Policía, Coronel Joseph R. Fuentes anunció hoy la apertura del proceso de solicitud de la Policía Estatal de New Jersey. Las solicitudes serán aceptadas en línea del 21 de abril al 5 de mayo.
El Superintendente se comprometió a llenar las filas de la policía con los hombres y las mujeres más cualificadas, sin dejar de aprovechar los logros alcanzados en la diversidad de las clases de graduación más recientes. El proceso de contratación de la Policía Estatal de New Jersey es poco frecuente, y las solicitudes iniciales sólo se aceptarán durante dos semanas. Completar la solicitud en línea en www.NJTrooper.com .
  
NJSP Recruitment"La seguridad nacional, la aviación, la policía marítima, el crimen forense en investigaciones cibernéticas, la Policía Estatal tiene un área de especialidad que es seguro que se adapte a sus habilidades e intereses exclusivos de un candidato", dijo el Procurador General interino John J. Hoffman.
La Policía Estatal de Nueva Jersey, ofrece un gran salario inicial, excelentes beneficios y la formación continua en más de 120 carreras emocionantes, dijo Fuentes.

Estos son los requisitos mínimos para solicitar :
Los solicitantes deben tener al menos 21 años de edad y no deben llegar a su cumpleaños número 35 antes de la graduación de su clase Policía Estatal.

Los solicitantes deben tener: ( 1 ) una licenciatura; O ( 2 ) un mínimo de 90 créditos universitarios en la actualidad y completar su grado en un plazo determinado antes del examen escrito ; O (3 ) un título de asociado o 60 créditos universitarios, además de por lo menos 24 meses de empleo satisfactorio o experiencia militar; O ( 4 ) 30 créditos universitarios, además de por lo menos 24 meses de servicio militar activo con una baja honorable. Todos los grados de la universidad / créditos deben ser de un colegio o universidad acreditada. Deben ser ciudadanos de EE.UU. y tener una licencia de conducir vigente.

Robots y humanos competirán por el empleo

En 30 años los humanos tendrán que competir con los robots por los puestos de trabajo, incluso por medio de implantes que permitan parecerse más a las máquinas, sugiere un estudio, según el cual quienes modifiquen más su cuerpo saldrán ganando.

Mientras algunos gigantes tecnológicos buscan el modo de sustituir a los empleados con robots, los primeros tendrán que adaptarse para mantener la competitividad. La competencia entre los seres humanos y los robots será tal que en tan solo 30 años los humanos afrontarán una semana de 50 horas, una menor seguridad laboral e incluso implantes biónicos, sugiere un estudio del portal web xpatjobs.com citado por el diario 'Daily Mail'.

Un empleado ordinario tendrá la vista cansada de estar todo el tiempo frente a pantallas, cinturas más anchas por la falta de ejercicio y genitales más pequeños que ahora, debido a la falta de tiempo para mantener relaciones sexuales. En cambio, los implantes biónicos permitirán a los humanos desarrollar sus características naturales acercándose a los robots. En particular los  implantes de oído en vez de 'smartphones', chips de seguridad en nuestros dedos o implantes biónicos para mejorar la capacidad de pensar y la tenacidad por un lado, o para moverse tan rápido como las máquinas por otro.

Más y más empleados trabajarán desde su casa para empresas internacionales, adaptando sus jornadas laborales a los horarios de las mayores económías del mundo como la de China. También tendrán que dominar, aparte de inglés, los idiomas mandarín, hindi, español y portugués.
En cualquier caso, en el año 2040 no todos los empleos podrán ser cubiertos por los robots, persistiendo la necesidad de la interacción humana para generar nuevas ideas o resolver problemas complejos, algo que, por ahora, solo los seres humanos pueden hacer. Según el estudio, el empleado que quiera resultar indispensable en 2040 tendrá que dedicarse a la seguridad web, el desarrollo de software, la construcción de robots y la cirugía.

lunes, 21 de abril de 2014

Necesita pagar su facutra electrica en Passaic

Tiroteo en una Corte Federal de Utah

Una persona resultó herida después de que un individuo abriera fuego en un tribunal federal de la ciudad de Salt Lake City, en el estado estadounidense de Utah. Un alguacil disparó a un acusado en la Corte Federal luego de que este atacara a un testigo.

De acuerdo con la Fiscalía de EE.UU., el incidente en el tribunal, que abrió sus puertas hace tan solo una semana, al parecer está relacionado con pandillas, informa el portal de 'Daily News'.
Este fin de semana, a pesar de la celebración de la Pascua, la violencia no cesó: desde el viernes por la noche han muerto en los tiroteos en Chicago por lo menos 9 personas y 36 resultaron heridas, informa CBS Chicago. El superintendente de la ciudad, Garry McCarthy, dijo que la gran mayoría de los tiroteos en Chicago están relacionados con pandillas y los detectives están trabajando para determinar "cuál de los conflictos calientes" es el culpable de la reciente ola de violencia.


El medio reporta que McCarthy en repetidas ocasiones ha instado a los legisladores estatales a promulgar sentencias mínimas obligatorias para los delincuentes de armas repetitivos. "Las leyes estatales y federales laxas de armas" obstaculizan la capacidad del departamento para reducir la violencia armada, permitiendo a los reincidentes quedarse en las calles, según el oficial.