jueves, 9 de octubre de 2014

Alcalde Joey Torres cita logros de sus cien dias en Paterson

Por: Angel Berto Almonte
enlacosa.com
PATERSON, NJ.- El alcalde José  -Joey- Torres anuncio hoy que en su gestión se ha reducido la delincuencia, producto de que en el cuerpo policial se han incorporado 43 nuevos agentes del orden.
Al cumplirse los primeros cien días de su gestión, Torres dijo que llegó a la Alcaldía a corregir todo lo que este mal en la ciudad, principalmente la criminalidad.
“Cien días  ajetreados”, dijo a los presentes. Y más adelante citó el horrible crimen en que perdió la vida la jovencita Nazerah Bugg de 14 años de edad, víctima de varios disparos, hecho de sangre que se produjo el 20 de septiembre.
“Tengan la seguridad de que, si bien mi oficina ha estado en silencio públicamente sobre el asunto de la jovencita, yo estaba constantemente comprometido con el departamento de policía”, dijo Torres, al hablar ante selecto grupo de personas, en su mayoría  jefes departamentales periodistas.

 El alcalde, quien tenía  a su lado al Vice-Alcalde, ingeniero Pedro Rodríguez; también citó en su intervención la aprobación de una ordenanza reciente donde se creó una fuerza especial de la policía, compuesta por 50 oficiales  desarmados.
 “Estos 50 funcionarios a tiempo parcial se encargarán de prestarle atención a la  calidad de vida de los ciudadanos, y la liberación de los oficiales regulares para manejar delitos graves”, dijo Torres.

Asimismo anuncio que en lo adelante planea también  desplegar unidades móviles del recinto, pero no citó en cuales barrios serán colocadas.
 El alcalde José -Joey- Torres dijo que en los cien días de su gestión, se ha logrado que la policía abra una sub-estación en la antigua oficina de bomberos de la calle Grand.

 Sobre este anuncio, intervino el director de la policía, Jerry Speziale, indicando que la subestación no es más que un mini-recinto, como una forma de incrementar la presencia de la policía en la zona.

 En el recuento de sus cien días de gobierno, Torres habló sobre las condiciones en que encontró las carreteras de la ciudad, “llenas de baches”; y que las mismas constituyen un gran obstáculo para el desarrollo económico.
“En mi administración la burocracia se ha reducido y hay cifras de mejoramiento de la comunidad, el departamento que emite permisos, ha logrado 638 que han sido expedidos, y la ciudad tiene colectado 488.000 dólares en honorarios desde que he asumido el cargo” Adujo el funcionario.

 Torres dijo que el Departamento de Desarrollo Económico ha traído más  de $90 millones de dólares para el desarrollo de la ciudad, y citó el reciente proyecto del hotel para Misiones Médicas.

 Añadió que también se hizo cargo de una iniciativa del ex alcalde Jeffery Jones, declarando  que próximamente será construido un prestigioso restauran de la cadena IHOP.  “Hemos puesto los toques finales con T & D Partners para construir un IHOP justo aquí, en el centro de Paterson”.

Además de la seguridad pública y el desarrollo económico, Torres mencionó otras iniciativas que  su gobierno municipal  ha sido capaz de lograr, tales como  los planes para ampliar el hacinamiento de las oficinas de la Comisión de Vehículos Motorizados de la ciudad, para que sea convertida en regional; y que la nueva estación de bomberos de McBride avenue está casi terminada, y está supuesta abrir a mediados de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario