jueves, 16 de octubre de 2014

Dominicanos marchan en NY por Loma Miranda

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Cientos de manifestantes se movilizaron a través de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) en una concurrida marcha encabezada por el padre Rogelio Cruz, el doctor Rafael Lantigua, connotado dirigente demócrata, el asambleísta Guillermo Linares y otros líderes políticos y comunitarios locales. 
La marcha, salió poco después de las 5:00 de la tarde de este miércoles 15 de octubre, desde la plazoleta Juan Pablo Duarte situada en la calle 170 (entre avenidas Broadway y Saint Nicholas) y tomó el lateral  de la calzada derecha hacia la parte alta, atravesando 15 cuadras y concitando el respaldo de transeúntes, empleados de negocios y choferes que hacían sonar las bocinas de sus vehículos al paso de la protesta.
Exhibiendo cartelones en los que se leían lemas como "Miranda no, León sape", "El agua vale más que el oro", "Unete, Miranda parque nacional", "Loma Miranda ni se explota ni se negocia.
Cárcel para Leonel y sus ladrones del CC y el CP del PLD", "Yo soy Miranda, reserva natural de la República Dominicana, no dejes que me exploten" y otro firmado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en los Estados Unidos, decía "Nos identificamos con la preservación de los recursos naturales y ambientales, por el bienestar de la humanidad. Loma Miranda, República Dominicana".

Algunos de los carteles estaban firmados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y parte de sus dirigentes, se integraron a la marcha.
Los participantes, también exhibieron banderas dominicanas de diferentes tamaños, entre ellas, una gigante.

Consignas como "Danilo es un bandido, Leonel es un ladrón", "En la lucha del pueblo, nadie se cansa", "El pueblo unido, jamás será vencido", "Miranda no se vende, Miranda se defiende", "Loma Miranda, parque nacional" y otras, los manifestantes desafiaron un torrencial y breve aguacero y fuertes vientos que cayeron en el Alto Manhattan, poco antes de concluir la marcha.
La protesta, fue custodiada por unidades policiales del cuartel 33, dirigidas por el capitán Aramboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario