miércoles, 15 de octubre de 2014

Obama cancela viaje a NJ por Ebola

UNION, NJ..- El presidente Barack Obama aplazó un viaje que tenía previsto hacer este miércoles a Nueva Jersey y Connecticut para mantener una reunión en Washington con las agencias de su gabinete que coordinan la respuesta contra el ébola.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest informó en un comunicado que Obama decidió “posponer” su viaje a esos dos estados del norte, centrado en recaudar fondos para candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.
Obama, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, coincidieron en que la comunidad internacional debe hacer más frente a la “emergencia” sanitaria que representa el actual brote de ébola en África Occidental, indicó también la Casa Blanca.

Obama programó para hoy una videoconferencia “cerrada a la prensa” con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido para tratar, entre otros asuntos, la epidemia de ébola, que ha causado más de cuatro mil muertos desde marzo en África Occidental, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La preocupación por el ébola entre los estadounidenses ha crecido en los últimos días tras confirmarse el primer contagio ocurrido dentro del país, el de la enfermera Nina Pham, que atendió en el hospital presbiteriano de Dallas (Texas) a Thomas Eric Duncan, el primer caso diagnosticado en EEUU y fallecido hace una semana.


Las autoridades de Dallas admitieron hoy que es probable que aparezcan más enfermos tras confirmarse otro positivo de infección por el virus de otra de las trabajadoras sanitarias que entró en contacto con Duncan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario