martes, 7 de octubre de 2014

Empresa Española busca talentos en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, busca talentos en la República Dominicana para la empresa que trabaja, Seelinger y Conde.
La República Dominicana es “un objetivo de enorme importancia” para esta compañía española de cazatalentos, según aseguró hoy en Santo Domingo la propia Aguirre en una rueda de prensa en la que representó a su empresa.
“Este país que lleva años creciendo al 6 por ciento acumulativo anual, que tiene un sistema político estable desde hace 50 años y que tiene muchas empresas familiares para nosotros, es un objetivo de enorme importancia”, apuntó Aguirre, presidenta del Consejo Asesor de Seeliger y Conde.
Aguirre tiene previsto, durante su estancia en el país, que concluye el miércoles, reunirse mañana con el presidente dominicano, Danilo Medina, así como con empresarios locales y españoles.
Los directivos de la compañía se encuentran en la República Dominicana para abrir su mercado en la región.

En este sentido, el próximo jueves inaugurarán una oficina en San Juan de Puerto Rico, que cubrirá el área del Caribe.
“Nosotros queremos ser los número uno en el proceso de búsqueda de talentos en los países de habla hispana”, manifestó el presidente de la compañía, Luis Conde.

Explicó que se dedican a descubrir el talento interno en las organizaciones, muchas veces escondido porque los jefes no lo dejan sobresalir, y si no lo encuentran dentro lo buscan fuera.

Conde subrayó que lo primero que valoran en las personas es la actitud, luego los valores, los cuales tienen que encajar con la empresa en la que se trabaja, y por último el conocimiento.

“El 80 por ciento del éxito está en la actitud. El conocimiento es necesario pero no es suficiente”, sostuvo.

Los directivos dijeron que ya se están haciendo visitas a los principales grupos familiares del país y otros, y aseguraron que no llegan de nuevos porque han trabajado ya en proyectos de enorme calado con compañías dominicanas.
“Venimos a hacer un servicio de consultoría de recursos humanos más sofisticado y más profundo”, dijo Eduardo Rabassa, socio responsable en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario