miércoles, 8 de octubre de 2014

Alertan en Passaic por Llamadas Pidiendo Rescate

PASSAIC, NJ.- El Alcalde de Passaic dio la voz de alarma a los residentes de ciudades cercanas a la suya para alertarlos sobre personas inescrupulosas que se están dedicando a estafar familiares, usando como excusas supuestos accidentes o secuestros donde dicen se ha visto involucrado uno de los suyos, y para lo cual los extorsionan solicitándoles dinero como rescate.

El Dr. Alex Blanco dijo a través de un comunicado, “que diferentes personas de Passaic han estado recibiendo llamadas telefónicas sospechosas, donde alguien indica que tienen un miembro de la familia del residente, y que le van a causar algún daño, si no reciben un pago como rescate”.

El funcionario municipal advirtió además, que “Otra forma de la estafa incluye que mediante la llamada le dicen que un miembro de la familia está involucrado en un accidente, y fue declarado culpable, o que lastimó a alguien, y tiene que pagar por los daños”, por lo que también piden dinero para compensarlo.
El Alcalde Blanco indicó que ya se han registrado varias llamadas de los números 862-368-3207, 312-852-5131 y 414-217-1270, “pero puede suceder que se produzcan de otros desconocidos, y hasta de números privados”.

Enfatizó que los residentes que reciban estas llamadas inoportunas “deben colgar inmediatamente, llame al miembro de su familia en cuestión para garantizar su seguridad, y después, vaya inmediatamente al departamento de policía más cercano para hacer un reporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario