lunes, 6 de octubre de 2014

Quemaron vivos a los 43 estudiantes en Mexico

Matanza México
www.elmundo.es
México espera para saber si los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero son los que están en alguna de las tres fosas encontradas el sábado por la tarde en un paraje cercano a la ciudad de Iguala. Pero mientras medio país contiene la respiración el otro medio se pregunta como fue posible llegar a tal grado de putrefacción. El procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, ha confirmado que han sacado 28 cuerpos quemados de las fosas y que los estudiantes fueron atacados por 'Los Guerreros Unidos' .
Aunque las autoridades ni confirman ni desmienten si los restos encontrados son de los estudiantes de Magisterio de la escuela 'Normal' que fueron secuestrados una semana antes en el lugar hay al menos 34 cuerpos, según la prensa local.

La mayor masacre de la época Peña Nieto tiene topónimo; Iguala, una ciudad de 130.000 habitantes, a tres horas del Distrito Federal. Tiene nombres, los de los 43 estudiantes desaparecidos, y tiene forma; la de tres inmensos agujeros negros cavados en el barro empezaron a escupir huesos el sábado por la mañana y no paró hasta que entró la noche.

Hasta estas fosas llegaron los forenses después de la confesión de un policía que estaba detenido y que participó en el secuestro de los estudiantes. El lugar fue acordonado por unos 300 soldados quienes impidieron el acceso a las decenas de medios de comunicación que se agolpaban junto a la fosa después de caminar tres kilómetros monte arriba por una sierra tan verde como siniestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario