viernes, 3 de octubre de 2014

Un año de cárcel a Ex Asambleísta dominicana de NY

NEW YORK.- Doce meses y un día de cárcel más tres años de probatoria fue la sentencia que recibió la exasambleísta Gabriela Rosa en una corte federal de Manhattan este viernes.
La ex asambleísta estatal de origen dominicano, se declaró culpable en junio pasado de fraude por haber arreglado su matrimonio con fines de legalizar su estatus migratorio y por mentir ante un tribunal de bancarrotas.

La ex legisladora por el distrito demócrata 72 en el Alto Manhattan, se declaró culpable de fraude matrimonial a inmigración, un caso de hace 20 años, cuando pagó $4.000 dólares a un hombre para resolver su estatus legal, aplicando para la residencia permanente y también de mentir en una declaración de bancarrota, en la que obvió que tiene un apartamento en un edificio cooperativo que ella y su esposo, estaban pagando.

Los abogados defensores argumentaron que Rosa, quien representó el Alto Manhattanen la Asamblea estatal, cometió un error con el fin de alcanzar el “sueño americano”, argumento que no fue bien recibido por la .

“Tratar de justificar un acto criminal como una manera de buscar el ‘sueño americano’ no es aceptable” respondió la jueza Denise Cote. “Eso no le hace favor alguno a todos aquellos inmigrantes que cumplen con la ley”, agregó. 
Rosa, por su parte, no pudo contener el llanto. “Lo único que me duele es mi hijo”, dijo tras escuchar la sentencia mientras abrazaba a una de las decenas de personas que abarrotaron la sala para darle apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario