jueves, 2 de octubre de 2014

Enfermo de ébola en EE.UU. podría haber contagiado a 80 personas

A medical transport van moves past Texas Health Presbyterian Hospital Dallas where a patient has been diagnosed with the Ebola virus on September 30, 2014 in Dallas.www.cnbc.com
Unas 80 personas entraron en contacto en EEUU con el paciente enfermo de Ébola Thomas Eric Duncan o uno de los miembros de su familia antes de ser hospitalizado, dijeron hoy jueves funcionarios de salud en el condado de Dallas.
Sin embargo, no todos ellos estuvieron necesariamente en contacto cercano, dijo el Director Nacional de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, Zachary Thompson. Esa cifra se suma a los 12 a 18 personas que tuvieron en contacto directo con Duncan, incluyendo algunos niños en edad escolar, dijo el miércoles el gobernador de Texas, Rick Perry.

No está claro si Duncan ya estaba mostrando síntomas del virus cuando él o su familia en el norte de Dallas entró en contacto con los cerca de 80 personas. Pero esos contactos serán investigados, interrogados y monitoreados para determinar con exactitud lo que consiguieron.

La mayoría, si no todos ellos, fueron notificados ayer Miércoles. Duncan, que fue admitido en el hospital el domingo después de quejarse de una fiebre y dolor abdominal, permanece en condición estable pero grave. Él es la primera persona en recibir un diagnóstico de Ébola en los EE.UU., y sólo comenzó a mostrar síntomas después de su llegada al país el 20 de septiembre.

Por otra parte, los funcionarios de salud de Texas han ordenado cuatro miembros de la familia que tuvieron contacto con el paciente Dallas Ebola quedarse en casa y no recibir visitantes para prevenir la posible propagación de la enfermedad.

El orden, entregadas en mano a los familiares de Thomas Eric Duncan la noche del miércoles por funcionarios del Departamento de Servicios de Salud de Texas, legalmente requiere  a la familia para cumplir al menos hasta el 19 de octubre, cuando el período de incubación ha pasado y la familia ya no está en riesgo de tener la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario