jueves, 16 de octubre de 2014

Comunicador Dominicano dirigirá foro internacional de Comunicación

SANTIAGO DE CHILE.- En el marco de la celebración en esta ciudad del XI Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), fue escogida la nueva junta directiva internacional en la que el comunicador dominicano Manuel Quiterio Cedeño fue reelecto para un nuevo periodo como Secretario General de ese importante organismo transcontinental, que reúne a connotados expertos de España, Portugal y América Latina.

La junta quedó conformada de la siguiente manera: Raul Herrera Echenique (Chile), presidente; Rubén Canela (Argentina) y Dino Villegas (Chile), vicepresidentes; Cedeño (República Dominicana), secretario general. A ellos se agregan como directores los presidentes de los capítulos de los países en donde FISEC está organizado.

Como presidente de honor de la referida entidad se ratificó a su fundador, el catedrático español Rafael Alberto Pérez, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural del encuentro, realizado los días 15, 16 y 17 de octubre, con el tema central ¨Estrategias de comunicación aplicadas a la erradicación del trabajo infantil¨.

El nuevo presidente internacional de FISEC, Raul Herrera, es Investigador de la Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica (CINTE). En la actualidad complementa su actividad de docente de Post Grado en IEDE Business School, Chile, Universidad de Playa Ancha y Universidad Mayor, con la de Socio Gerente de Proconsul (consultora chilena en Comunicación y Desarrollo Organizacional) desde la que ha asesorado en el periodo 1989- 2014 a más 80 empresas públicas y privadas tanto en mercados nacionales como Globales en 8 países diferentes.
Posee un PhD en Comunicación Organizacional. Universidad de Málaga, España. Master en Marketing y Gestión Comercial. ESEM, Escuela Superior de Estudios de Marketing, Madrid, España. Y Licenciado en Comunicación Social. Periodista. Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Chile. Su investigación doctoral se centró en la Comunicación Estratégica en Chile: Panorama de la Industria Local y Alcances al Potencial de Desarrollo en la Región.
El Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2003 por un grupo de académicos y expertos de la comunicación. En la actualidad agrupa a más de 300 especialistas en su mayoría pertenecientes a unas 100 universidades iberoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario