martes, 21 de octubre de 2014

Conmemoran día del periodista Cubano en el Exilio

“Periodismo y Educación son elementos valiosos en la sociedad actual”: Antonio A. Acosta
Por Roberto Bustamante
West New York. El periodismo y la educación tienen un enorme valor por la misión atribuida a los periodistas en el ejercicio de sus funciones, declaró el Dr. Antonio A. Acosta, presidente del Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio, Delegación NJ-NY, durante el almuerzo anual realizado en el restaurante Las Palmas el domingo 19 en West New York.
Displaying Directivos y miembros del Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio de NY-NJ.jpg
“Existe un paralelo en la educación y el periodismo. Si bien el periodismo tiene la labor de informar, los periodistas también tienen una responsabilidad en la formación de la sociedad que a veces se descuida”, explicó Acosta, al precisar que el periodismo una misión educativa y pedagógica dentro de la comunidad.
A la ceremonia asistió el  licenciado Salvador Romaní, Decano Nacional del Colegio de Periodistas en el Exilio cuya sede es Miami.  Romaní hizo entrega de un reconocimiento al presidente Acosta, de delegación de NJ-NY. “Acosta es para nosotros un lujo del periodismo cubano”, precisó Romaní, quien en su discurso destacó el rol del periodismo libre en el mundo y al mismo tiempo fustigó al régimen cubano “que no respeta la libertad de prensa ni los derechos humanos  del pueblo cubano”.
Israel “Kike” Romero, conocido, periodista y promotor cubano en New Jersey fallecido en febrero de 2014, y  José Rohaydi, de origen cubano y una de las glorias del periodismo hispano que dejó de existir el 30 de septiembre pasado, recibieron un homenaje póstumo durante la ceremonia de los periodistas cubanos en el exilio que fue fundado en los Estados Unidos el 16 de mayo de 1942.

Durante el acto, el Senador Federal Bob Menéndez, a través de su representante María Almeida, hizo entrega de reconocimientos tanto a Antonio Acosta como a Salvador Romaní. “Deseo transmitirles el mensaje del Senador Menéndez, quien seguirá luchando por la libertad de Cuba porque todos sabemos lo que está sucediendo en la isla cubana”, dijo Almeida.

Rolando Bosch, vicepresidente del Colegio de Periodistas, hizo una alegoría al apóstol cubano José Martí. La conocida pianista Antonia Diggs, fue reconocida por los periodistas cubanos en el exilio entregándole una hermosa placa. La invocación religiosa estuvo a cargo de Pablo Laserna, mientras Carlos Rubio actuó de maestro de ceremonias.
Las personas interesadas en mantener comunicación con el Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio en NJ-NY pueden comunicarse con la Secretaria Ejecutiva Sra.Ana Cueto, escribiendo al e-mail: anacueto@verizon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario