martes, 21 de octubre de 2014

Formal acusación a hombre con 195 armas y 300 kilos de pólvora en NJ

www.nj.com
SADDLE BROOK, NJ.- Un hombre que había sido encontrado con más de 300 kilos de pólvora y 195 armas de fuego en el verano, después que su esposa lo apuñaló en su casa, fue acusado este martes con  cargos de armas, dijeron las autoridades.
Robert  J. Lintner, de 65 años, fue acusado formalmente de 10 cargos, de tener cinco rifles de asalto ilegales y 65 cargadores de munición de alta capacidad, dijo el fiscal del condado de Bergen John L. Molinelli en un comunicado.  

Las armas incautadas incluyen una ametralladora 9mm Sten, un subfusil automático de Artillería Corp. Thompson y un rifle de asalto y una Carabina M1, según la acusación.

Técnicos en bombas del Departamento de Policía del condado de Bergen eliminaron los cientos de kilos de pólvora sin humo negro y desde su casa de la calle de Washington Lintner en agosto, dijo el fiscal. El límite legal de la pólvora que se puede almacenar en una residencia es de 50 libras y 100 libras por la variedad sin humo.

Lintner "creó imprudentemente un riesgo de lesión o daño generalizado por el manejo imprudente o almacenar materiales peligrosos en violación de una ley, norma o reglamento destinado a proteger la salud y la seguridad pública", dice la acusación.

Los oficiales respondieron a la casa de Lintner después de que su esposa, Eileen, le apuñaló durante una disputa doméstica, según la policía. Eileen Lintner fue acusada de asalto agravado y posesión de armas en el ataque.
La policía estaba siguiendo el protocolo estándar en casos de violencia doméstica, y encontraron todas las armas en el hogar, dijo el oficial Robert Kugler en el momento.

Robert Lintner, sin embargo, se negó a abrir sus grandes bóvedas de armas a la policía, lo que llevó a los bomberos a romper abriendo las cajas fuertes utilizando herramientas, dijo Kugler.

La policía del municipio, la oficina de la brigada de explosivos y del sheriff del condado trabajaron por cerca de dos días para eliminar las armas y la pólvora de la casa.

Los vecinos han descrito Lintner como un coleccionista de armas, pero las autoridades no han detallado qué él supuestamente tenía el alijo de armas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario