jueves, 23 de octubre de 2014

Inspector boricua de Paterson también enfrenta cargos administrativos

Daniel VergaraPATERSON, NJ.- El ex miembro de la Junta Escolar,  y actual inspector del Departamento de Obras Públicas en la alcaldía de Paterson, Daniel Vergara, se enfrenta a una acción disciplinaria que afecta a su trabajo como consecuencia de su detención en el condado de Bergen el pasado fin de semana, por cargos de poner en peligro el bienestar de un menor.

Las autoridades acusan a Vergara, de 53 años, quien fuera presidente del Desfile Puertorriqueño de Paterson y líder fundador de la "Tropa 9/11" de los Boy Scouts  en Paterson, de tomar un niño de 12 años de edad y llevarlo a un motel en South Hackensack el domingo pasado, sin el permiso de sus padres.
El Alcalde de Paterson José ‘Joey’ Torres dijo a medios locales, que la ciudad podría  presentar cargos contra el inspector  “una  vez que salga en libertad bajo fianza y se informe de su vuelta al trabajo, se cargará administrativamente".

"Queremos esperar hasta que se presenten todos los cargos criminales", dijo el ejecutivo municipal.
 El fiscal del condado Bergen, John L. Molinelli, dijo que Vergara, quien tiene antecedentes penales en un caso por robo y es creador de la entidad "Tropa 9/11" en la que participan docenas de niños y niñas, se llevó sin autorización de los tutores al menor, al motel situado en el Sur de Hackensack.

Vergara, llegó a la Junta Escolar de Paterson en el 2001, donde permaneció hasta el 2007, siendo derrotado en el 2008.
Se le dejó detenido con una fianza de $75.000 dólares, pero los investigadores, no dieron más detalles respecto a qué hacía el hombre con el muchacho en el motel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario