jueves, 9 de octubre de 2014

Dominicanos de Essex celebrarán dominicanidad el domingo

Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-En interés de mantener los valores culturales, el Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex, será dedicado a la provincia de Santiago, República Dominicana.
Displaying IMG_1155.JPG
El evento  que se ha realizado de manera ininterrumpida  durante  los últimos once años, se efectuará a lo largo y ancho y la Avenida Bloomfield, desde su inicio en la Calle Broadway hasta culminar en la Calle Lake, próximo al parque Branck Brook Park.
A la llamada  fiesta cultural de los dominicanos de Essex han sido invitadas las principales autoridades locales, así como destacadas personalidades de los sectores público y privado del área.
Desde el Departamento de Policía, los Bomberos, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, bandas de música y empresas comerciales ya han confirmado que asistirán al desfile.
"Es un orgullo para los dominicanos poder realizar su desfile, ya que esto demuestra la presencia de una comunidad como la dominicana  que a diario se afianza dentro y fuera de la comunidad de Newark", afirmó la presidente del Comité Organizador, Alba Rosa Mateo.
Mateo informó que para la ocasión  contarán con la presencia de una comitiva que se ha trasladado desde la nación dominicana para asistir al evento.

El Desfile que contará con la participación de artística de varias agrupaciones musicales, se iniciará a partir del medio día del próximo domingo 12 de octubre, día en que también se celebra el Descubrimiento de América.

Se espera que al Desfile y Festival Cultural,  asistan cientos de dominicanos y demás hispanos del Estado de  Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario